Home Noticias Actualidad Rudisha, listo para reaparecer
Actualidad - Noticias - martes, 08-04-2014

Rudisha, listo para reaparecer

David Rudisha, campeón olímpico de 800 metros y plusmarquista mundial volverá a las pistas de atletismo. Será en Doha el próximo 9 de mayo en una de las citas de la Diamond League.

La aparición de Rudisha en la capital de Qatar, correrá el meeting de Doha por séptima ocasión en su carrera, significa la vuelta más esperada por los aficionados desde que el keniano se lesionara a principios del año pasado. "Eso fue decepcionante, pero he trabajado duro para ponerme en forma y estoy deseando volver a correr los 800 metros en Doha", ha comentado el atleta de 25 años.

Rudisha, que ha protagonizado uno de los mejores momentos de la historia olímpica, con su espectacular récord del mundo (1'40.09) en Londres, es un habitual en Doha, donde en 2007 debutó. Ese año, como junior, terminó sexto, pero regresó al año siguiente para conseguir su primera victoria (1'44.36) . Fue cuarto en 2009, pero se recuperó ganando en 2010 y 2012 , marcando 1:43.00 y 1:43.10 respectivamente.

"Estoy muy contento de volver a Doha. Es un meeting que siempre ha tenido buenas carreras y ha sido un buen comienzo para mi temporada", ha dicho Rudisha. "Este es un año sin un campeonato importante, así que tengo tiempo para progresar y volver a mi mejor forma. Espero correr en Glasgow en los Juegos de la Commonwealth. Antes participaré en la Diamond League " .