Home Carreras RunCzech cancela sus carreras de 2021 en la capital
Carreras - viernes, 23-07-2021

RunCzech cancela sus carreras de 2021 en la capital

RunCzech, organizador de eventos deportivos de la Republica Checa, cancela sus carreras de 2021 en Praga

El distanciamiento social y otras medidas de seguridad aún vigentes para la realización/participación de eventos masivos, junto con todas las incertidumbres vinculadas a esta nueva ola de virus, RunCzech ha preferido poner freno. Los organizadores han decidido cancelar su muy popular Sportisimo Prague Half Marathon, el Birell Prague Grand Prix y el Relevo de Praga previstos para después de verano.

Organizar un evento de estas dimensiones requiere de meses de preparación, de los que los organizadores no disponen. Además, el objetivo de RunCzech es ofrecer pruebas de calidad y donde los corredores disfrutasen de nuevo como antes, pero viendo que no puede ofrecer las garantías para esto, ha preferido cancelarlas. Incluso con más tiempo, considerando el tamaño de sus eventos, los eventos se habrían prolongado interminablemente. Las salidas escalonadas habrían dejado a los corredores parados durante horas. Habría sido una carga para los voluntarios y se tendría que cerrar la ciudad durante demasiado tiempo.

“Los ciudadanos de Praga nos han apoyado siempre. Pero, cerrar la ciudad durante todo el fin de semana. Y, hacer que los corredores esperen tanto tiempo … Es injusto para ellos y para los lugareños«. Declara el presidente del comité organizador.

Para todos los corredores inscritos que hayan pagado la cuota de inscripción, los organizadores ponen a disposición la opción de pasar su inscripción a 2022, o bien transformar la cuota de inscripción en un vale para su tienda electrónica o donarlo al proyecto ‘Levántate y corre’.

A pesar de las cancelaciones de después de verano, RunCzech mantiene sus próximos eventos regionales. El Generali Česká Red Run, que se celebrará el 24 de julio, y el Medio Maratón Mattoni Olomouc, el 14 de agosto. Dos eventos que se realizarán fuera de la capital con las medidas de seguridad pertinentes.