Home Carreras Runczech decide cancelar sus eventos deportivos en Praga
Carreras - martes, 30-06-2020

Runczech decide cancelar sus eventos deportivos en Praga

Tras posponer sus eventos de primavera, la organización prefiere cancelar sus ediciones de 2020

Es triste, pero muchos ya lo esperaban, hoy el presidente de las pruebas deportivas RunCzech anuncia que cancelará todos los eventos que estaban previstos para este año en Praga tras las indicaciones del Gobierno y por la incertidumbre por el COVID-19. Ya tuvimos la semana pasada la triste noticia de la cancelación de las maratones de Nueva York y Berlín, esperemos que pronto acabemos con esta situación… o que consigamos controlarla para volver pronto a disfrutar plenamente y sin preocupaciones del running.

A continuación te dejamos la carta que hemos recibido todos los que teníamos esperanza de poder participar en uno de sus retos este otoño.

La carta del director de RunCzech a sus corredores

«Queridos corredores,

Este año 2020 es un año que todos recordaremos seguro. Cada uno de nosotros tenía nuestros planes, metas y sueños. Resoluciones de año nuevo. Logros personales. Éxitos empresariales. Retos deportivos.

Estábamos listos para llevar a cabo nuestras carreras. Todos estábamos a punto. El equipo, los voluntarios, nuestros socios y proveedores. Todo estaba bien organizado y listo en el almacén, pero de repente nos sorprendió el COVID-19.

Una mala noticia para nosotros, por supuesto, pero nos entristece más el dejar a los corredores sin sus retos deportivos. Ya sea aquellos que se preparaban su primera maratón como los de élite que buscaban la oportunidad de conseguir algún récord. 

Creímos que en otoño sería mejor, pero parece que el futuro es demasiado incierto para seguir adelante con estos eventos.  

Hoy, incluso si la situación mejorase, tampoco permitiría organizar eventos masivos en el centro de Praga como es el caso de nuestra Maratón. Tras evaluar diferentes escenarios y consultar con las instituciones competentes, lamentamos anunciar que debido a esta situación extraordinaria, las medidas extraordinarias deben de aplicarse también. Por eso nos hemos visto obligados a cancelar las carreras que se iban a llevar a cabo Praga en 2020. El Medio Maratón Sportisimo de Praga (la primera edición de SuperHalfs), el Volkswagen Prague Marathon y el Gran Birell de Praga Prix serán cancelados. Todos los corredores registrados para estas carreras tendrán la opción de trasladar sus inscripciones a 2021 o incluso 2022 sin costes adicionales.

Ha sido una decisión complicada, pero nos reconforta saber que el Gobierno Checo ha velado por nuestra salud y que esta decisión es por el bien de todos. Y nos reconforta saber que volveremos a correr carreras.

De hecho, nuestras carreras EuroHeroes; las medias maratones Mattoni en Karlovy Vary, Ceske Budejovice, Olomouc, Usti nad Labem, y la Mattoni Liberec Nature Run siguen como previstas este año. Eso sí, tendrán que desarrollarse con ciertas medidas de seguridad y salud. 

No obstante, para mantenernos a todos motivados, hemos creado una carrera virtual para los corredores de nuestro país este verano con el nombre de «Česko běží dál» (La República Checa sigue corriendo). No solo para motivar, sino también para gradecer la lealtad y el apoyo de los corredores a lo largo de los años. Y, también estamos pensando en futuros eventos en diferentes lugares, como pistas de aeropuertos o locales de cervecerías, teniendo en cuenta las limitaciones de cada momento y la salud de los corredores.

No sabemos con certeza cómo será el futuro, pero si que el COVID-19 es para todos como afrontar una maratón que requiere de paciencia, cuidado físico y mental y de disciplina. Ha sido una decisión difícil y agradecemos todo el apoyo de nuestros corredores que esperamos ver pronto en línea de salida.

Carlo Capalbo, Presidente del comité organizador de RunCzech

Nuevo calendario de Runczech

Tras su anuncio, la organización checa presentó el nuevo calendario de carreras a continuación: