Home Carreras RunCzech pospone su Medio Maratón Sportisimo y Maratón de Praga
Carreras - viernes, 27-03-2020

RunCzech pospone su Medio Maratón Sportisimo y Maratón de Praga

Tras las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno checo por la propagación del coronavirus en el país y en todo el mundo, RunCzech ha anunciado que el Medio Maratón Sportisimo de Praga (que también forma parte de la serie de carreras SuperHalfs) no se realizará el 28 de marzo de 2020 como estaba previsto. Lo mismo ocurrirá con la Maratón de Praga prevista para el 3 de mayo de 2020, aunque aún no han anunciado la fecha de este evento. Ambas pruebas se han visto afectadas por los acontecimientos y la mejor opción ha sido posponer los eventos.

La salud de las personas es una prioridad hoy en día. Y además, en muchos puntos del mundo tampoco podemos salir de casa ni viajar, por lo que parece imposible ni acudir ni entrenar de cara a próximos eventos.

Sportisimo Prague Half Marathon

Tras largas discusiones entre la organización de RunCzech y el Ayuntamiento de Praga han decidido posponer la media maratón al domingo 6 de septiembre de 2020 por la mañana. Aunque aún no han confirmado exactamente ni la hora ni el lugar de inicio. Aunque afirman que todos los corredores registrados para la carrera no tienen que informar ni confirmar su participación en la carrera pospuesta. Todas las inscripciones serán transferidas automáticamente a esta nueva fecha y obtendrán los servicios adicionales de camiseta y grabado de medalla. Aquellos corredores registrados que no puedan participar en la carrera pospuesta, podrán realizar el cambio de nombre o solicitar el traspaso de su inscripción a la próxima edición de la Media Maratón Sportisimo Prague prevista el 27 de marzo de 2021. Ambas opciones son posibles sin ningún costo adicional hasta finales de julio.

Aquellos corredores que iban a correr la Media Maratón de Lisboa y registrados en la serie de carreras SuperHalfs recibirán comunicación adicional. Pero deben de saber que tendrán un año más para completar las 5 medias maratones con el fin de obtener la merecida medalla. Los participantes registrados recibirán más información y más detalles sobre la carrera por correo electrónico en las próximas dos semanas.

Para más información sobre los eventos de RunCzech, visita su página oficial.