Home Carreras RunCzech vuelve a organizar carreras con una nueva realidad
Carreras - viernes, 12-06-2020

RunCzech vuelve a organizar carreras con una nueva realidad

Las carreras en la República Checa vuelven de una forma diferente

Los últimos meses han sido muy duros para el sector del running y especialmente en lo relativo a la organización de carreras. Cuando empezó la pandemia del COVID-19, poco a poco todas las carreras a nivel mundial se fueron cancelando o posponiendo. Los organizadores de eventos de todo el mundo buscaron formas de mantener a sus corredores activos y animados. Pero, no siempre la cosa fue fácil. Finalmente después de unos meses encerrados, ya podemos salir a correr al aire libre con cuidado y parece que haya luz a final del túnel.

Runczech, encargados de la organización de las principales carreras de la República Checa

RunCzech, el organizador de las carreras internacionales y Gold Label de World Athletics de algunas de ellas atrae a más de 120.000 participantes cada año, y ha sido uno de los muchos afectados. Esta organización consideró que es su deber era seguir motivando a sus corredores y como fruto de ello, se les ocurrió un enfoque un poco diferente. El desafío “Česko běží dál” (República Checa sigue corriendo) es una iniciativa pensada para que los corredores de todo el país compitan en diferentes pruebas de 5m hasta completar el objetivo de 125km. No nos referimos a carreras virtuales, sino a realmente correr en pista. Una forma diferente de adaptarse a la realidad.

Hace unos años ya que se pensó en una idea, que ahora parece que sea el perfecto momento para establecerla. El programa FreeRun. Un proyecto con el objetivo de hacer que el running sea más accesible y más divertido para todos. Se crearon 90 carreras, todas ellas de 5km de distancia y certificadas por la Federación Checa de Atletismo para correr en diferentes puntos del país. Todas ellas extremadamente cómodas para los corredores, cuidadosamente pensadas para poderse realizar. Todas ellas gestionadas y registradas mediante la aplicación de RunCzech.

El desafío principal es correr un total de 125 kilómetros cuando sea en cualquiera a partir de pequeñas pruebas de 5km “FreeRun” durante un período de 90 días. Aunque también se puede aumentar esta distancia de 5km hasta 40km para alcanzar el objetivo antes o según las preferencias del corredor. O incluso, ponerse el objetivo de realizar estas carreras en diferentes puntos del país redescubriendo así pequeños lugares especiales de la Republica Checa. Vaya que la idea es correr 125km en 90 días como tu prefieras, pero que la organización te propone una serie de circuitos y entrenamientos para cumplir con ello.

Prague

Declaraciones de Carlo Capalbo

«Estábamos buscando una forma creativa de recuperar esas emociones que viven los corredores en las carreras. Volver a motivarlos, a desafiarlos y a que se planteen nuevos retos para seguir corriendo a pesar de esta situación», indica Carlo Capalbo, Presidente de la organización de carreras de RunCzech. “A través de esta iniciativa esperamos que los corredores compitan, compartan sus resultados, tengan un sentimiento de solidaridad y compañía hasta que vuelva a ser seguro volver a realizar carreras». Continua Carlo. «También es una muestra perfecta de cooperación entre el organizador y la Federación. Creemos que esto podría replicarse también en otros países «.

Cada participante recibirá un diploma digital, y aquellos que completen el desafío completo de 125km una medalla digital. Habrá un ranking para distancias de 5km, 10km, 20km, 40km y 125km. Además, los corredores más rápidos podrán incluso ganar premios. RunCzech supervisará las carreras y las carreras realizadas para identificar dónde se reúnen más corredores y así fomentar la competición en esas áreas o ciudades. El equipo de RunCzech también organizará pequeñas quedadas de running a lo largo del desafío para que los corredores se puedan conocer los unos a los otros, cumpliendo siempre con la legislación y normas dictadas por el gobierno.

Una forma diferente de competir, pero perfecta para seguir manteniéndonos activos hasta que podamos volver a correr.