Home Carreras #RUNFORTHEOCEANS en Valencia suma miles de km para los océanos
Carreras - Crónicas - miércoles, 09-06-2021

#RUNFORTHEOCEANS en Valencia suma miles de km para los océanos

#RUNFORTHEOCEANS de adidas suma en Valencia miles de kilómetros para proteger los océanos

El 5 de junio, día Mundial del Medio Ambiente, lo celebraron los valencianos sumando kilómetros para proteger nuestros océanos.

 

Es cierto que a los corredores generalmente no nos faltan motivos para salir a correr, pero si nuestras zancadas se convierten en solidarias, aún nos motivamos más.

#RUNFORTHEOCEANS en Valencia

Es por ello por lo que, adidas y Parley nos propusieron un reto. #RUNFORTHEOCEANS. Correr por los océanos. Juntos, se comprometieron en recoger el equivalente a 10 botellas de plástico por cada kilómetro que se registrásemos en su app de adidas Running hasta el 8 de junio. Día mundial de los océanos.

Pero no solo con kilómetros virtuales. La ciudad del Running aceptó el reto y puso el pasado sábado a disposición de los valencianos un recorrido de 5K en la Marina para acumular el máximo número de kilómetros posibles. El resultado fueron miles de botellas de plástico recogidas en un solo día. Una auténtica marea azul de corredores solidarios luchando por nuestros océanos.

Como futura Capital Mundial de Diseño en 2022, la capital valenciana también ha organizado un programa de actividades de concienciación por toda la ciudad, incluyendo sesiones recogida de plásticos en los que han participado alumnos de Bachillerato del colegio Maristas, organizados y liderados por voluntarios de la ONG Xaloc, en las playas de la ciudad; así como charlas de concienciación sobre el problema de la contaminación plástica y puntos informativos en la plaza del ayuntamiento y el antiguo cauce del Turia.

El reto RUN FOR THE OCEANS finalizó el 8 de junio con la propuesta de por cada kilómetro de carrera registrado en la app y a través de la carrera, adidas se compromete a limpiar el peso equivalente de 10 botellas de plástico. Hasta un máximo de 500.000 libras de peso.