Home Noticias Actualidad Runner Iveco Auto Distribución en la Santander Cursa de les Empreses 2018
Actualidad - Noticias - lunes, 17-12-2018

Runner Iveco Auto Distribución en la Santander Cursa de les Empreses 2018

El pasado 16 de diciembre de 2018 se disputó la Santander Cursa de les Empreses, una carrera que hacía posible la conjunción entre compañeros de trabajo y running en forma de una prueba de 5k o 10k, por equipos de 2, 3 o 4 integrantes en categoría masculina, femenina o mixta e incluso la posibilidad de correr en la modalidad “Executive” que implicaba correr con traje. Eso sí, con zapatillas de correr… En definitiva, una opción muy buena de fomentar el team building y pasar una mañana distraída con tus compañeros de trabajo haciendo deporte. Y en Iveco Auto Distribución, querían fomentarlo.

De esto hará un par de meses, cuando varios trabajadores de la compañía decidieron plantearlo en dirección. Lo propusieron y la idea caló y varios departamentos se pusieron a trabajar en la idea, a sondear y animar a participar, buscando partners, creando y diseñando la equipación…Todo para llegar a la primera prueba de fuego, la Santander Cursa de les Empreses 2018.

Y no pueden decir que les haya ido mal. El equipo Runner Iveco Auto Distribución han conseguido el 3er puesto en la modalidad masculina de 10k en equipos de tres. Además, dentro de la clasificación general, Alejandro Villarino, del departamento de recambios, logró terminar en séptima posición, con una media de 3’25/km.

Y todo esto y lo que queda por venir no lo han conseguido solos. Gracias a sus partners como Solo Camión, Petronas, Baix Bus e Iveco Bus les han permitido dicha acción, a quienes “queremos estar muy agradecidos por confiar e ilusionarse con nosotros en este proyecto”.

De compañeros de trabajo a colegas de running

El running ha salvado las distancias entre diferentes departamentos y sedes de la empresa. Muchos de ellos los fines de semana quedan o incluso entrenan al medio día, entre jornadas salen a correr por el polígono y la zona de Gran Vía.

El próximo reto

Algunos de los compañeros del equipo ya están enfocados para la media maratón de Barcelona, el resto, están preparando el calendario de carreras a las que asistir de cara al 2019.