Home Noticias Actualidad Runners: las noches son para dormir
Actualidad - Noticias - lunes, 06-04-2020

Runners: las noches son para dormir

La policía aumentará su vigilancia nocturna después de haberse detectado a muchos corredores por la noche

Runners: las noches son para dormir

El estado de alarma y, por tanto, el confinamiento en casa sigue en pie hasta el próximo 26 de abril. Sin embargo, algunos pretenden aliarse con la oscuridad para salir a correr o caminar. Es lo que han detectado los agentes del orden en los últimos días. Y por ello se quiere evitar a toda costa que muchos crean en una falsa impunidad cuando el sol se esconde. ¡Inadmisible! La policía aumentará su vigilancia nocturna después de haberse detectado a muchos corredores por la noche. Los runners deben tener claro que las noches son para dormir y no para correr.

De este modo, la Policía Nacional ha ordenado a todas las Jefaturas Superiores reforzar «las medidas nocturnas», según el documento firmado por el Director Adjunto Operativo, el comisario principal José Angel González, que ha conocido El Periódico de Catalunya.

Incluso con luces frontales

Fuentes policiales aseguran que «estamos detectando que algunas personas salen a correr o caminar de noche, incluso con frontales colocados en la cabeza». Fue el caso, por ejemplo, de un exfutbolista internacional español, sorprendido una madrugada de la pasada semana cuando caminaba por las afueras de su ciudad.

El objetivo es evitar que los ciudadanos se saltan las normas durante el estado de alarma para seguir luchando contra el coronavirus. Especialmente ahora que viene la Semana Santa, redoblando los esfuerzos de vigilancia para sancionar a los que salgan a correr o pasear.

Cabe recordar que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconoció hace unos días que estudiará dejar salir a correr. Será en función de la evolución de la pandemia, tal como se hace -con restricciones- en otros países de nuestro entorno. Sin embargo, de momento toca tener paciencia y hacer ejercicio en casa. Recordad runners: de momento las noches son para dormir y no para correr.