Home Carreras Running.es contra la enfermedad de San Filippo
Carreras - Running Solidario - jueves, 15-05-2014

Running.es contra la enfermedad de San Filippo

Arranca el tren. Me dirijo al aeropuerto del Prat, allí he quedado con Alejandro Parreño, Jesús Oliver y Arturo Fernández. Nos vamos a Menorca a dar la vuelta a la isla corriendo. Son 185km que haremos en 4 días, un poco más de lo que sería una maratón diaria.  Soy consciente de que hoy en día son tantas las locuras que hace la gente que este reto pudiera hasta llegar a parecer algo "fácil".  No lo es, ni mucho menos. Y no sólo por la dificultad que pueda entrañar, sino porque el fondo de esta aventura es una batalla muy difícil de ganar. No se trata de superar ningún récord, ni de ser los mejores, se trata de hacerlo por una causa solidaria.

Hace ya unas semanas en running.es nos hicimos eco de esta noticia. Hablaba de dos runners que bajo el claim: "1 Isla, 4 maratones, 1 causa: stop Sanfilippo", pretendían recaudar fondos para luchar contra esta devastadora  enfermedad que afecta a unos pocos niños. Precisamente por ser pocos, cuentan con escasos fondos para la investigación en pro de una cura.

En running.es nos sentimos especialmente identificados con este tipo de gestos y fue tal el nivel de implicación personal que fui adquiriendo con este noble propósito que finalmente decidí apuntarme y acompañarles. Qué mejor manera de apoyarles que recorriendo junto a ellos el mítico Camí de Cavalls. Mañana iniciaremos esta empresa realizando  en la primera etapa unos 53km, desde Ciutadella hasta Ses Salines de Fornells. Nuestro cuartel general estará en Cala Bosch, donde volveremos cada día en coche a descansar tras la ruta correspondiente. Desde allí iré informando cada jornada de cómo se vive una experiencia como esta desde dentro.

Como runner que soy me siento orgulloso de que ésta, nuestra comunidad, cada vez más, utilice su poder y capacidad de convocatoria para hacer de este mundo algo mejor.

Si queréis colaborar en la causa, podéis hacerlo a través de este enlace: CLICA AQUÍ

Hace menos de un mes inauguramos la sección RUNNING SOLIDARIO. Intentamos promover acticidades solidarias en torno a nuestro deporte, ayer os anunciamos la implicación directa en una carrera, la Aurun Store Sunset Beach, completamente solidaria y hoy empezamos nuestro reto solidario.

Si crees que podemos ayudarte a dara  conocer una buena causa, mándanos un mail a running@alesport.com