Home Noticias Actualidad Running.es se une a la campaña #Zaidsequeda
Actualidad - Noticias - lunes, 01-10-2018

Running.es se une a la campaña #Zaidsequeda

Durante los últimos días y a raíz de su aparición en la Salomon Ultra Pirineu el pasado 29 de septiembre, carrera en la que consiguió una segunda posición en la distancia de 110 kilómetros y +6.800m, el atleta marroquí Zaid Ait Malek ha sido protagonista en las redes sociales tras saber que hay una gran posibilidad de que deba abandonar su país de residencia. ¿Por qué? Zaid Ait Malek está residiendo en España con una tarjeta de residencia que exige que debe cumplir con un número en concreto de horas trabajadas en los campos de cultivo. Y en este último año no ha llegado a las horas especificadas en la tarjeta (no ha llegado a los 180 días anuales requeridos).… Muchos de sus aficionados junto con la Federación Española han mostrado su apoyo con el hashtag #Zaidsequeda. El marroquí ha conseguido muchas respuestas y agradece públicamente por el apoyo.

La historia de Zaid Ait Malek

Hace 14 años Zaid llegó a España escondido en los bajos de un camión junto a su primo. Durante todos estos años no ha podido conseguir la nacionalidad española y reside aquí con el especificado contrato laboral, compaginando el trabajo con el entrenamiento en carreras de montaña, disciplina en la que tiene gran talento. Ha ganado dos veces el Campeonato Nacional de Carreras por Montaña, aunque no conserva ninguno de los dos títulos. Además ha ganado muchos premios y ha logrado situarse entre los mejores del panorama internacional.

Por el hecho de no cumplir con las horas necesarias para renovar su tarjeta de residencia, el atleta se puede ver obligado a abandonar España e irse de vuelta a su país natal. Running.es se une a la campaña para que el joven Zaid Ait Malek pueda obtener la documentación necesaria para seguir residiendo en nuestro país, representando en España y hacer lo que más le gusta, correr en las montañas y deporte con el que tanto nos hace vibrar y tanto nos alegra verle disfrutar.