Home Noticias Running for West
Noticias - Running Solidario - lunes, 18-01-2021

Running for West

Únete a Diego y a la Fundación Síndrome de West en su lucha contra esta enfermedad

Running for West

Todo empezó en el Triatlón de Santander del pasado mes de Septiembre donde vimos un gesto deportivo que nunca olvidaremos. En este evento, el británico James Teagle, a escasos metros de la meta, se confundió al tomar el último giro y casi pierde su opción a podio si no fuera por la deportividad y solidaridad de Diego Méntrida. Frente a su opción al bronce, Diego se detuvo para esperar y darle paso a James para alcanzar ese tercer puesto que luchó durante toda la prueba. Un gesto que incluso el gran Will Smith aplaudió en sus redes sociales.

Era lo justo. Él fue toda la prueba por delante de mí. Fue mejor y no era justo que, por un descuido, perdiera el podio. Mi obligación era dejarle pasar”.

Running for West es el nombre de la iniciativa que ha lanzado nuestro protagonista, Diego Méntrida, quien, con su gesto nos dio una lección a todos. Ahora es él quién nos pide ser solidarios y que colaboremos con él en la lucha contra la enfermedad del Síndrome de West y sus consecuencias. Una enfermedad que Diego vive de cerca, ya que la sufre su hermano Carlos. La persona a la que Diego más quiere en el mundo.

Running for West es una carrera virtual solidaria, no competitiva, en la que cada participante elige su distancia, el lugar y cuándo entre las 00 00 horas del 1 de enero y las 23 59 horas del 31 de enero.

Lo importante, según Diego, es que quienes participen, corran pensando en la enfermedad del Síndrome de West y con la satisfacción de estar colaborando en algo maravilloso.

El objetivo de la iniciativa no es solo de motivarnos a correr, sino también a sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de esta enfermedad, promover su investigación y tratamiento, y empatizar con aquellos que la viven. Para quienes no les guste el running, no quieran o no puedan correr, también pueden colaborar para conseguir los fondos necesarios para desarrollar nuevos modelos de viviendas tuteladas.

Running for West es la manera de agradecer a Diego todo su gesto. No solo conseguiremos con nuestros pasos ayudarle a él y a su hermano Carlos, sino a muchas más personas enfermas y a sus familiares que sufren las consecuencias del Síndrome de West.

Para apuntarte o para apoyar a Diego en su gran iniciativa, pincha AQUÍ

Te presentamos a Diego Méntrida

“Soy Diego, tengo 21 años y vivo en Alcobendas (Madrid).

Estoy estudiando un doble grado de Fisioterapia y Ciencias del Deporte en la Universidad Rey Juan Carlos y, desde hace 6 años, practico triatlón.

Me considero un chico muy normal Vivo en una familia muy unida por una circunstancia que la hace especial para todos los que formamos parte de ella mi hermano Carlos.

Soy una persona exigente conmigo mismo, constante, disciplinada y dispuesta a realizar los esfuerzos necesarios para intentar lograr los objetivos que en cada momento me planteo a nivel tanto académico como deportivo.

En mi tiempo libre, aparte de hacer deporte, me gusta quedar con mis amigos del colegio, de la universidad o de mi club de triatlón. Como algunos ya sabréis, hace unos meses dejé pasar a un rival antes de la línea de meta, ya que creo que se lo merecía y que era lo más justo.

Y desde ese momento mi vida ha cambiado. Sobre todo, porque estoy en camino de cumplir el mayor sueño que he tenido desde pequeño poder ayudar a mi hermano, y a aquellas personas en su misma situación, a tener una vida mejor.»

La Fundación Síndrome de West

La Fundación “Síndrome de West”, a la que Carlos está afiliado, nace en enero 2004 de la mano de Miguel y Nuria, los papás de Dani, que nació cinco años antes con esa enfermedad.

Fue precisamente el hecho de haberse sentido como verdaderos “y haber dado tantos “palos de ciego” en su lucha por mejora la vida de Dani, lo que les llevó a crear la Fundación, con la intención de compartir experiencias con otras personas que pasaban por lo mismo.

Los tres principales pilares y objetivos de la Fundación son:

1- Prestar ayuda y asesoramiento a las familias

2- Promover la investigación científica sobre las causas y el tratamiento del “Síndrome de West”

3- Potenciar la divulgación de esta enfermedad para sensibilizar a la sociedad acerca de su existencia

Más info sobre la fundación.