Corriendo Zurich Marató Barcelona por la Esclerosis Múltiple

Running Solidario
Corriendo Zurich Marató Barcelona por la Esclerosis Múltiple-142578
Los 42,195kms de la ciudad condal por una buena causa

Corriendo Zurich Marató Barcelona por la Esclerosis Múltiple

Hay cantidad de motivos por correr una maratón y uno muy especial es hacerlo por una buena causa, como ayudar a la visibilidad de una enfermedad, como la Esclerosis Múltiple.

Más sobre: 

Por el Miércoles, 06-02-2019 en

Eric Domingo, corredor amateur y amante del running, participa en gran cantidad de carreras, desde millas hasta maratones, y lo hace por una buena causa "CorriEMdo" (corriendo por la Esclerosis Múltiple). Eric corre para dar visibilidad y dar a conocer una enfermedad poco conocida y que sufre su madre, otra apasionada del running que participa con él en algunas de sus carreras y en las que no, siempre está ahi presente apoyando a su hijo. Este año, volverá a la línea de salida de la Zurich Marató Barcelona y nos cuenta, con sus propias palabras, cómo afrontará este reto.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica crónica que afecta al sistema nervioso central y es autoinmunitaria. Su particularidad es que el sistema inmunitario destruye la mielina (componente esencial para la transmisión de impulsos nerviosos) y repercute en la interrupción de la comunicación neuronal que provocan: fatiga, debilidad, trastornos visuales y reducción de movilidad. Es la segunda causa de discapacidad neurológica en personas entre 20 y 40 años y afecta más a las mujeres que a los hombres (70-30). En España hay 46.000 afectados y 7.000 de ellos están en Cataluña.

"Mi madre es una de esas personas que vive con la EM en Barcelona (desde hace 18 años) y va en silla de ruedas motorizada." indica Eric. "¿Cómo la afrontamos y la hacemos visible? CorriEMdo, desde carreras de 5km hasta maratones. El año pasado corrimos la Zurich Marató Barcelona acompañados por Marc Hernandez y numerosos miembros de la familia ASICS Frontrunners; Javi Lorente (de principio a fin), Pol Raich, Juan Martín, Alberto Barrantes, Susana García, Cesar Abad, Hector Romero, Celeste Pereira y Alex Laslia.

Este año no iba a ser menos, y por eso volvemos a repetir. Volvemos a salir a las calles de Barcelona en un día especial para los amantes del atletismo. Por el momento, saldremos acompañados por algunos de los ASICS FrontRunners como Damian Alvarez y Pol Raich de ASICS FrontRunner (de principio a fin) y grandes amigos como Marc Hernández y Hugo Marza, quien nos acompaña como homenaje a su padre que falleció hace un año después de luchar 25 contra la EM. Durante el recorrido, compañeros de otros equipos de Europa de ASICS y de la familia del equipo de España irán entrando para darnos su aliento y disfrutar con nosotros.

El año pasado, llegamos a meta en un tiempo de 3h23... Pero este año nos sentimos más fuertes, más preparados y sobre todo, más motivados, así que intentaremos acercarnos a las 3h15 - 3h18."