La Behobia por el cáncer de pulmón

Running Solidario
La Behobia por el cáncer de pulmón-139965
Pacientes y afectados por cáncer de pulmón correrán la B/SS 2018

La Behobia por el cáncer de pulmón

Tres pacientes que han superado un cáncer de pulmón participarán en la Behobia-San Sebastian 2018 para conseguir fondos para la investigación de dicha enfermedad

Más sobre: 

Por el Viernes, 27-07-2018 en

Con el objetivo de dar visibilidad a los afectados de cáncer de pulmón y dar esperanza a los recién diagnosticados de que una vida normal después del diagnóstico es posible, han creado la iniciativa #behobiamediopulmon #arnastubehobia.

Tres pacientes que han superado un cáncer de pulmón participarán en la popular carrera Behobia-San Sebastian 2018 el próximo 11 de noviembre. Pero de la misma forma que luchando contra la enfermedad no están solos, en la carrera estarán acompañados de familiares, amigos y personal sanitario.

Para conseguir completar el reto, a los tres protagonistas se les realizará una prueba de esfuerzo y un plan de entrenamiento dirigido por un preparador físico: Iñigo Almandoz.

Colabora con #behobiamediopulmon

Hay varias formas, todas ellas muy simples de colaborar.

- Colaborar comprando sus camisetas diseñadas especialmente para el día de la carrera, teniendo a tu disposición camisetas tanto técnicas como de algodón.

- Colaborar descargándote la canción que Alex Ubago ha escrito, con el título “Sólo si lo hacemos juntos”. Una canción que se presentó a los medios de comunicación el pasado mes de mayo, en la que además del propio Alex han participado Alex del Toro y Rubén Caballero en su producción.

Zuriñe Hidalgo (cantante del grupo Hesian y presentadora de televisión) ha escrito y cantado la adaptación al euskera. Ambas canciones se grabaron en el estudio Higain bajo la dirección de Haritz Harreguy.

- Colaborar aportando “tú grano de arena” haciendo una donación a través del portal de crowfounding Migranodearena.org. El dinero recaudado se destinará a becas de investigación del cáncer de pulmón y se han propuesto llegar a los 10.000 euros.

- Colaborar participando en la Behobia – San Sebastián 2018, corriendo la carrera junto a los protagonistas. Los 20 kilómetros de principio a fin junto con todo el grupo.

Si quieres más información sobre el reto #behobiamediopulmon entra en behobiamediopulmon.com