La Cabalgada de Reyes todo un éxito

Running Solidario
La Cabalgada de Reyes todo un éxito-56029
Se recaudaron más de 2500 juguetes

La Cabalgada de Reyes todo un éxito

Más sobre: 

Por el Lunes, 05-01-2015 en

En running.es nos gusta apoyar las iniciativas como la que propuso, hace apenas un mes, ni más ni menos que el gran Reyes Estévez. Este gran atleta, que en su mejor momento fue uno de los mejores corredores de 1500 metros del mundo, quería organizar una carrera urbana de 5 kilómetros con el objetivo de recoger el mayor número posible de juguetes para conseguir que los niños más desfavorecidos no se quedaran sin la ilusión de recibir un regalo estas Navidades. 

Ningún niño sin un Juguete, era su leitmotiv. Para ello ideó una carrera a disputarse el domingo 4 de Enero de 2015. Para bautizarla hizo un ingenioso juego de palabras, la carrera llevaría el nombre de "La Cabalgada de Reyes". Para exponerlo públicamente Reyes escribió una carta abierta hablando sobre cuáles son sus pretensiones y las razones que lo mueven, una carta entrañable y llena de sentimiento que por aquel entonces publicamos aquí. Además, como no podría ser de otro modo, entra en acción el omnipresente Álex Parreño como el apoyo principal en la organización que Reyes necesitaba para llevar a cabo tan loable propósito.

Llegado el día y tras un arduo trabajo de Reyes y su equipo, y gracias también a la inestimable colaboración del Ayuntamiento y del Cornellà Atletic, finalmente el día 4 fue todo un éxito. La carrera superó los 800 inscritos y se entregaron más de 2.500 juguetes. Además en el aspecto competitivo, la prueba contó con la presencia de destacados atletas y amigos del propio Reyes. Nadie se lo quiso perder. En un recorrido nada fácil, bastante rompe piernas y con algunas subidas demoledoras, se impuso Mohamed Zahouni(F.C.Barcelona) con 14:58 seguido de Mostafa Benslimane (Cornellà Atletic) con 15:05 y Álex Rodríguez (Hospitalet) con 15:20. Reyes, que también participó a pesar del cansancio que supone organizar, entró en 18 posición con 16:44. En chicas la vencedora fue Fátima El Ajua (C.E.Montornés) parando el crono en 17:08, a 10 segundos llegaba Victoria Sauleda (New Balance Team) y completó los puestos de honor  Miriam Ortiz (AAC) con 17:29.

Fue una bonita mañana a todos los niveles, donde también cabe destacar la presencia de Proyecto Pol y Correambmi, y Muevete por los que no pueden, proyectos solidarios que hacen que seamos un poco mas humanos a través del deporte. Una excelente organización con música en directo, amenizada por el propio Álex Parreño, sin duda el alma de la fiesta.

Pero está claro que los grandes vencedores de esta magnífica matinal deportiva fueron los niños. Esos niños que tendrán un día de Reyes feliz gracias al esfuerzo de la organización, sponsors y colaboradores y, claro está, del cuarto rey mago, Reyes Estévez.

Resultados completos AQUÍ

Fotos del evento AQUÍ

 

 

Relacionados: