Record ultra fondo en las pistas de Can Dragó

Running Solidario
Record ultra fondo en las pistas de Can Dragó -142213
El Diario de Sofia y Sara consiguen el record en las 24h de Can Dragó, una prueba de ultra fondo en pista

Record ultra fondo en las pistas de Can Dragó

Más sobre: 

Por el Lunes, 17-12-2018 en

Los corredores del equipo Diario de Sofia y Sara baten el récord de la prueba de ultrafondo de Can Dragó con un total de 407,2 km (1018 vueltas) en la modalidad de equipos por relevos. Con este nuevo hito, los 24 representantes de este equipo no sólo consiguieron superar los 401 km que en 2016 consiguió Corredors.cat; sino que también han podido dar visibilidad a una enfermedad neurodegenerativa tan poco conocida como la atrofia muscular espinal (AME) que sufren las dos niñas por las que han corrido.

Los grupos de corredores de Fondistas 1 y Corredors.cat, asociación deportiva organizadora del evento, consiguieron la segunda y tercera posición respectivamente con 396,8kms (992 vueltas) y 391,6kms (979 vueltas) en la misma modalidad. A parte de este nuevo récord, destacar la actuación en Can Dragó de Grant MacDonald que ganó en la categoría individual con 251,24km superando su marca personal de 2016 de 239,8km, y la victoria de Viktorija Tomaeviciene con sus 232,86kms recorridos en 24h. En categoría de parejas ganó el equipo de Els superherois de Astafanias y en la de equipos de 3-6 personas los 'Feetness barefoot team', que corrieron descalzos por la pista a pesar del frio y de las miradas de todos. En las modalidades individuales de 12h y de 6h ganaron los ultrafondistas Nicolas De Las Heras Monforte con 144,45kms, Monica Ferreira con 121,64kms, Mia Bruguera con 80,67kms y Edina Simon con 73,91kms, dando vueltas al óvalo.  

La prueba de ultrafondo de Can Dragó es una prueba de atletismo en pista, donde los participantes tratan de correr el mayor número de quilómetros según la modalidad escogida (6 horas, 12 horas o 24 horas). En esta carrera pueden participar desde equipos por parejas o relevos a atletas de manera individual y se han podido ver tanto corredores experimentados como amateurs, de todas las edades. La carrera de Can Dragó es una prueba deportiva solidaria cuya recaudación va íntegramente destinada a una organización sin ánimo de lucro. Este año, los fondos se han destinado a la Fundació Nexe, cuya misión es apoyar y dar atención a niños y niñas con graves discapacidades, así como a sus familiares. No obstante, como hemos podido constatar, no solo es se ha solidarizado con esta causa, sino que permite a muchos otros grupos de corredores solidarios de conseguir fondos para sus causas y dar visibilidad durante 24h de problemas que muchas personas sufren a nuestro alrededor.

 

Relacionados: