Reto solidario en la Garmin Team Trail

Running Solidario
Reto solidario en la Garmin Team Trail-138477
Juan Carlos “Juankilian” correrá los 203kms por el autismo familiar

Reto solidario en la Garmin Team Trail

Una carrera puede ser mucho más que correr. Una carrera puede significar algo solidario y eso es lo que hará Juankilian, correr 203kms por un reto solidario

Más sobre: 

Por el Martes, 29-05-2018 en

Lo solidario es tendencia en el running, en el ciclismo, en los triatlones, en los IronMan y en cualquier tipo de competición que signifique un reto para alguien o para alguna asociación. O bien, como inicitiva propia para correr por una causa solidaria. Este es el caso de Juan Carlos Martínez Guiot, triatleta valenciano que correrá el próximo 16 y 17 de junio la Garmin Team Trail, una carrera que cruza Cataluña de norte a sur a lo largo de 203kms. Y lo hará para visibilizar y recaudar fondos para Autismo Familiar, una entidad creada por los padres de Roger, a quien diagnosticaron la enfermedad hace más de dos años y con la que pretenden ayudar a otros padres cuyos niños tengan la misma enfermedad.

El triatleta valenciano Juan Carlos Martinez Guiot, más conocido comúnmente como Juankilian, que ya lleva a sus espaldas unos cuantos retos solidarios con los que ha dado a conocer y recaudado fondos para AFACO Quart -asociación para personas con diversidad funcional y sus familiares-.

Y en apenas 3 semanas, se embarcará en una nueva aventura: la II edición de la Garmin Team Trail. Una carrera por montaña que consta de 203 kilómetros de distancia y 6.025 metros de desnivel positivo acumulado.

Con inicio el sábado 16 de junio en Castellar de N’Hug, tendrá un límite de 36 horas para recorrer la distancia, con final en Sant Cugat del Vallès, a lo largo de 8 etapas en formato non stop.

El esfuerzo de bien seguro merecerá la pena. Participará por Autismo Familiar, una asociación creada por Sonia y Mariano, familiares de Juankilian y padres de un niño que padece autismo llamado Roger. Una enfermedad que les asoló hace poco más de dos años y con cuya experiencia quieren ayudar a otros padres.

“Suben vídeos de cosas cotidianas como cortar las uñas para enseñar a otros padres cómo desenvolverse. También comparten información y consejos de profesionales difíciles de encontrar con los que ellos han contactado ”, explica.

Para el reto han diseñado pulseras y mochilas con las que recaudar. Todo aquél que quiera contribuir podrá hacerlo en el número de cuenta que aparece tanto en la página de Facebook de la asociación como en la de Juankilian.

El valenciano está ultimando su preparación para el reto de atravesar Cataluña en una prueba durísima cuyas cifras no son nada halagüeñas. “El año pasado de las 29 personas que participaron solas, se retiraron 28”, indica.

Pero el valenciano no se desanima ni mucho menos. Se ve con fuerzas para afrontar una Garmin Team Trail que calcula poder terminar entre 29 y 30 horas.