Running Solidario: Una maratón al día en la India

Running Solidario
Running Solidario: Una maratón al día en la India -140511
José Manuel Viera va a hacer su reto 1km1vida para ayudar

Running Solidario: Una maratón al día en la India

Más sobre: 

Por el Martes, 02-10-2018 en

José Manuel Viera abandona su despacho de director de un banco en Canarias, para correr 1000 kilómetros en la India por un mes. Una maratón diaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

No es la primera vez que este corredor viaja al país asiático. En el 2015 conoció la India y la Fundación Vicente Ferrer, desde ese momento su meta se convirtió en ayudar a los mas necesitados. Esta experiencia le llevo a recorrer más de 170 km en solitario para conseguir apadrinamiento de niños, dando comienzo a la “Anantapur Ultramarathon”.

Esta prueba se celebra cada enero bajo el lema 1km1vida, en sus principios solo participaba Viera, ahora son más de 120 participantes. Este acto ha permitido que 630 niños indios sean apadrinados y ha llegado a recaudar 178000 euros.

El nuevo reto de Viera es correr 42km diarios hasta completar los mil kilómetros y así recorrerá la India de norte a sur durante un mes, atravesará parques naturales y rozará temperaturas de hasta 40 grados. Su principal objetivo, es apadrinar al mayor número de niños posibles y reconstruir otra aldea donde viven 45 familias sin casas, sin agua, sin calles y sin escuelas.

 

Relacionados: