Yo doy mis pasos por la esclerosis múltiple

Running Solidario
Yo doy mis pasos por la esclerosis múltiple-142195
Campaña de la fundación GAEM por la esclerosis múltiple

Yo doy mis pasos por la esclerosis múltiple

Yo Doy mis Pasos es la primera campaña que convierte los pasos en esfuerzo que se traduce en fondos para la investigación biomédica

Más sobre: 

Por el Viernes, 14-12-2018 en

La fundación GAEM (Grup d’Afectats d’Esclerosi Múltiple) lanzó la campaña solidaria Yo Doy mis pasos por la esclerosis múltiple con el principal objetivo de alcanzar 1 millón de euros para financiar proyectos de investigación a favor de la esclerosis múltiple.

La fundación GAEM destinara los fondos conseguidos a financiar proyectos de investigación, de los cuales dos han llegado ya a los pacientes y están en fase clínica para verificar su seguridad y eficacia. Yo Doy mis Pasos propone registrar los pasos que damos en nuestro día a día, ya sea caminando, corriendo o en bicicleta, y subirlos a la página web www.yodoymispasos.es. Los pasos se traducirán en el esfuerzo que se necesita para realizar esos recorridos, que no solo depende de la distancia, también de la dificultad de las rutas y el estado físico de la persona.

Yo Doy mis Pasos es la primera campaña que convierte los pasos en esfuerzo y éste, gracias al patrocinio de empresas y donativos de particulares, en fondos para la investigación biomédica en esclerosis múltiple, enfermedad neurodegenerativa, y hoy por hoy incurable, que afecta a cerca de 8.000 personas en Catalunya y 50.000 en España.

Esta campaña no solo tiene como objetivo captar fondos para la investigación, sino que también quiere concienciar a la sociedad sobre el esfuerzo añadido que supone vivir con esclerosis múltiple y además incentivar a las personas a tener un estilo de vida más saludable.

Cualquiera puede contribuir a la investigación biomédica en esclerosis múltiple con sus pasos, y comparar el esfuerzo que le supone realizar el mismo recorrido a una persona con y sin esclerosis múltiple, gracias a la Tabla de Conversión de Esfuerzo elaborada por IBP Índex y Fundación GAEM.

Son muchas las personas que han mostrado su apoyo a la campaña. Entre los más conocidos, el periodista Xavier Sardà, Cristina Maró, Bruno Bergonzini, Ramon Arroyo y Neus Benítez. Anímate a participar y a contribuir en esta campaña por la esclerosis múltiple.

Más información en fundaciongaem.org