fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Running The World: 196 maratones en 196 países

¡Una maratón en cada país del mundo! Esto es Running The World 196.

PUBLICIDAD Content_1

El 6 de enero de 2018 empieza este gran reto que se ha planteado Nick Butter. Su objetivo es fácil de decirlo, pero muy complicado hacerlo. En el épico recorrido destacan los lugares más agrestes del mundo, países con conflictos bélicos e incluso las mediáticas Maratón de Londres y Maratón de Berlín.

Algunos de los recorridos que hará son carreras oficiales, pero la mayoría serán simplemente salidas que quedarán registrados en su cuenta de STRAVA como forma de verificación. El tiempo estimado para cada maratón varía entre 3 y 10 horas, donde la más rápida espera que sea Berlín, y las más lentas serán en los lugares extremos como el Sahara o la Antártica.

¿Quién es Nick Butter? Atleta originario del Reino Unido, orador motivacional, aventurero. Con 28 años ha finalizado 318 maratones, siendo su primera tan solo a los 11 años.  Ha recorrido más de 57.000 kilómetros y tiene una media semanal de 173 kilometros. Ha realizado diferentes desafíos de resistencia a lo largo de su vida como la Maratón de Sables, 3000KM Challenge, 24 Hour Treadmill (24 horas en una caminadora) o correr desde Londres a Paris entre muchos más que demuestran su gran fortaleza y voluntad.

PUBLICIDAD Content_2

La motivación lo es todo. Su principal razón de hacer este reto es su amigo Kevin, un ultra atleta, esposo y padre, a quien conoció en 2016 en la Maratón de Sables, y que fue diagnosticado con un cáncer prostático terminal. Esta experiencia cambio su forma de pensar y hace este proyecto en su honor, para generar conciencia sobre el cáncer testicular y para recaudar £250.000, que serán entregados a fundaciones que luchan contra este tipo de cáncer.

El proyecto está planteado como una “SOLO EXPEDICION” o expedición en solitario, esto quiere decir que no contará con un compañero de viaje ni alguien que lo ayude ni brinde soporte. Eso no quiere decir que no tendrá el cariño de la gente ni de sus familiares, pero conlleva a que en la gran mayoría del trayecto estará solo.

Su parte del recorrido en España la realizará en agosto en Barcelona. De ahí partirá a Andorra y luego Francia para continuar su gran recorrido que lo llevará a correr más de 8200 kilómetros.

Si quieres formar parte de este proyecto, puedes hacerlo de varias formas:

PUBLICIDAD Content_3

1.  Apoyarlo cuando pase por tu país, saludarlo y brindar un par de palabras de motivación que de seguro caerán bien.

2. Corriendo con él. Cuando este cerca de tu casa podrás no solo animarlo, pero acompañarlo en su aventura por unos cuantos kilómetros y formar parte de una gran comunidad global de runners.

3. Sumándote al reto. Se ha planteado el reto ‘Running The World 196 Virtual Challenge’, en donde podrás realizar una donación al proyecto y comprometerte en correr 196 millas en un año para lograrlo, y recibirás una medalla. Si no quieres participar del reto, podrás hacer una donación a su proyecto.

4. Patrocinando una Maratón. En su web podrás auspiciar directamente una Maratón en el país que tu elijas. Van desde £100 y algunas sobrepasan las £400.

PUBLICIDAD Content_4

5. Recibiéndolo en casa. Al recorrer tantos países va a necesitar muchos lugares donde dormir, es por eso que puedes recibirlo en casa cuando pase cerca de ti. Infórmate más en su página WEB si quieres participar de esta manera.

Algunas cifras de este mega proyecto:

–  Fecha de inicio: 6 enero 2018

–  550 días

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

– 7 continentes

– 196 países

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

–  220 vuelos

– 45 conexiones en tren

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

–  Más de 5100 millas, o su equivalente 8207 kilómetros

–  15 pares de zapatillas

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

–  Más de 1 000 000 de calorías

¡Siguelo en su pagina web o en su blog y mantente al dia de esta odisea!

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8