fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El verano es tiempo para entrenar diferente

Más horas de luz, más calor y, quizá, más tiempo. ¿Y si aprovechas el verano para entrenar diferente? Correr está muy estructurado: las temporadas, los entrenamientos, los planes, las fechas… Y la vida mucho más: horarios de trabajo, de trenes, colegios, comidas… Pero el verano puede ser una oportunidad para darle al running otra perspectiva. Te ofrecemos diferentes perspectivas para que pruebes y combines running y verano.

¿Por qué no trail running?

Con muchas más horas de luz, con mejores temperaturas y con las islas de calor que son las ciudades… ¿Y si te vas a la montaña? Idealmente no vayas solo/a, di por dónde vas a ir, sigue una ruta sencilla y por pistas sin la montaña no es tu hábitat, con material que posiblemente no uses —chaqueta, manta de emergencia, frontal, móvil cargado, agua, algo de comida, algo de ropa de abrigo— y consultando la previsión meteorológica. A ser posible también sal temprano y no por la tarde, por quedarte sin luz si las cosas van mal y porque las tormentas se forman por las tardes normalmente. Si no es un terreno habitual va a ser una experiencia muy interesante, estamos convencidos.

preparar una carrera

¿Volver del trabajo corriendo?

Con una mochila decente (las de trail son las mejores), con ropa y calzado ligeros, con las ciudades con menos peatones y tráfico. ¿Y si te vuelves del ‘curro’ corriendo? Puedes hacerlo por diferentes rutas, puedes picarte con transportes públicos, vas enlazando parques o zonas verdes, llegas a casa bien sudado, ducha rápida y a comer algo fresco. Por variar, por aprovechar las circunstancias, por ver la ciudad de otra manera, por hacer las cosas de otra manera. Siempre haces running en los mismos sitios, el verano puede abrir tu mente un poco.

¿Y probar otras horas?

Si estás acostumbrado a correr a unas horas cuando cambias, simplemente por la luz parece una experiencia nueva, diferente. Con la cantidad de horas de luz que hay, con el calor a horas centrales. ¿Y si cambias la hora de salida? Puedes madrugar y a las ocho, nueve o las diez tener el entrenamiento hecho. Te quitas lo peor del calor, te duchas con agua tirando a fresquita y desayunas fruta tipo melón o sandía. Suena a buen plan. Es cierto que hay que vencer la pereza y es cierto que tienes que rascar alguna hora por la mañana, ¡pero para eso inventamos la siesta! Una breve siestecita, no más de media hora, te vale perfectamente para madrugar algo más. Y total, muchas mañanas estás dando vueltas en la cama antes de que suene la alarma, aprovéchalo en tu favor.

¿Y si aprovechas más el tiempo disponible?

Si eres madre o padre quizá alguna semana los niños estén con abuelos o en campamentos. ¿Y si aprovechas esos días para hacer las cosas diferentes? Por ejemplo, si vas en coche, parar a medio camino a la vuelta y entrenar por otros sitios y exploras un poco. O si vuelves en transporte público, hacer la primera mitad en él, bajarte y seguir corriendo hasta casa. Te limita la pereza y el qué dirán. Es decir, excusas.

¿Y por la noche?

Ya publicamos un artículo sobre correr por la noche y si no lo has probado te lo recomendamos. Necesitas un frontal, una luz de esas que te pones en la cabeza y te deja las manos libres, y nada más. El verano es ideal para correr por la noche como forma de variar los entrenamientos. No hace falta que sea noche cerrada, ni que sea todo por la noche, pero con menor calor, el atardecer, compartir coñas con amigos y quizá con un final en una terraza tomando algo el plan es interesante, ¿no? Usa caminos conocidos, déjate el móvil a mano que es fácil desorientarse y disfruta de la experiencia.

Y mucho más, porque el verano es tiempo de explorar otras facetas del running

Recuerda también artículos pasados sobre correr y entrenamiento: puedes aprovechar para trabajar la técnica, hacer series que las tienes olvidadas (unos trucos), o con bandas elásticas, la olvidada fuerza, o el core (¿el qué?), incluir estiramientos, la cadencia, trabajo de fuerza usando desniveles naturales, aprovechando el entrenamiento cruzado, volver al olvidado gimnasio, recuerda que si hace calor hay que tener en cuenta algunas consideraciones, puedes tratar de mejorar la cadencia con estos consejos, si lo tuyo no es madrugar lee esto, consejos sobre calor y humedad (prepares o no una maratón otoñal), puedes probar el yoga o series. Lo importante es que te motives, pruebes, experimentes y apliques todo a tus gustos y circunstancias, pero déjate espacio para descubrir cosas que no conoces y que quizá te gusten.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4