Home Noticias Actualidad RunOpinion, mejor start up deportiva
Actualidad - Noticias - viernes, 01-12-2017

RunOpinion, mejor start up deportiva

El jueves 30 de noviembre se llevó a cabo en el Auditorio de Barcelona School of Management – Universidad Pompeu Fabra, la V edición de los Premios "Empresa y Deporte" por la INDESCAT, Clúster catalán de la industria del deporte. En el acto participaron Gerard Figueras, director del Consejo Catalán del Deporte de la Generalitat de Cataluña, la comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, la presidenta de INDESCAT, Anna Pruna y el presidente de la UFEC, Gerard Esteva, entre otros.

RunOpinion, plataforma on-line de valoraciones que ofrece todos los servicios que necesitan los corredores, desde fisios hasta entrenadores, ha ganado el reconocimiento al Emprendimiento. Este premio, otorgado a la mejor start up con creación posterior a julio de 2015 y con mayor progresión en 2017, ha tenido en cuenta el modelo disruptivo de RunOpinion ante las otras finalistas. “Este premio nos anima a seguir llevando adelante de este proyecto con la misma ilusión que arrancamos el verano de 2016", afirma Albert Moreno, socio co-fundador y responsable de la estrategia de Marketing.

Tras este escaso año desde su puesta en funcionamiento, RunOpinion ha convertido en la web/app pionera y líder en la captación de opiniones de runners de cualquier nivel. Desde populares a la élite -como por ejemplo Carles Castillejo- valoran las carreras en las que participan, compartiendo sus experiencias con el resto de corredores.

Dani Serra, Director de proyecto en RunOpinion ya planea en un futuro internacional “Queremos acabar de contrastar algunas de las hipótesis del modelo de negocio en casa, pero tenemos muy claro que la escalabilidad real del proyecto pasa por abrir puertas y crecer en otros países ".

La start up terminará 2017 con más de 50.000 usuarios activos y cerca de 70.000 opiniones. En cuanto a profesionales de la salud, ya hay más de 200 que están ofreciendo sus servicios, ya sean fisioterapeutas, médicos del deporte, podólogos, entrenadores …