Home Noticias Actualidad Runtastic Balance, su última app
Actualidad - Noticias - miércoles, 20-09-2017

Runtastic Balance, su última app

Runtastic, compañía líder en salud y fitness digital con multitud de apps, productos y servicios para registrar y administrar datos de salud y fitness, ha anunciado el lanzamiento de una nueva app: Runtastic Balance. Esta app permite realizar un registro de comidas con el objetivo de centrarse aún más en la salud y el bienestar de las personas, con especial hincapié en la nutrición. Balance posee una enorme base de datos con información nutricional detallada y planes de nutrición específicos para todos los objetivos de peso que se quieran cumplir. Con esto se pretende concienciar a los usuarios habituales de Runtastic sobre la importancia de los hábitos alimentarios y dar opciones para que sean más saludables.

Runtastic, centrada desde sus inicios en el fitness y la vida saludable, con su nueva herramienta se expandirá a un nuevo público, sabiendo que las apps Runtastic y Runtastic Results ofrecen oportunidades del sector del fitness para principiantes y atletas experimentados, no todo el mundo puede conseguirlos.

“Hemos construido una comunidad muy sólida de usuarios a los que les encanta usar nuestras apps fitness y tomar las riendas de su salud, pero hay muchísima gente para la que estas opciones no son saludables ni realistas”, afirma la Directora Ejecutiva de Marketing, Stephanie Peterson. “¿Cuál es la solución entonces? Encontrar una manera de que un estilo de vida saludable sea accesible para todo el mundo, construyendo un producto centrado en la nutrición que cree conciencia sobre lo que comemos y sobre el papel crucial que juega la alimentación en nuestra salud y en nuestra felicidad. Todos tenemos que comer, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no comer lo mejor que podamos? Ése es el mensaje que Balance envía a nuestros usuarios”. 

Gracias a esta nueva app muchos usuarios podrán modificar sus hábitos alimenticios con nuevos conocimientos y la concienciación sobre su nutrición, para crear hábitos y mantenerlos a largo plazo.

Más allá de contar calorías, podrás obtener herramientas para establecer objetivos y alcanzarlos. Balance te permite registras tus comidas de la forma más sencilla posible. Podrás registrar y apuntar tus comidas en un diario personal en el que también podrás visualizar una información nutricional detallada de ella para optar, tal vez, por opciones más saludables.

Y para hacer que llevar una vida saludable sea más fácil, las recetas de la app de cocina de Runtastic, Runtasty, estarán a tu alcance en Balance.

Un plan para el éxito

Los planes nutricionales disponibles pueden orientarse hacia distintos objetivos: pérdida de peso, aumento de masa muscular y aumento de energía, entre otros. Dependiendo de la información que el usuario proporcione, Balance permitirá calcular la ingesta diaria ideal, incluyendo el total de calorías y los nutrientes. A medida que avanzas con el plan, los valores se actualizan permitiendo tener una información mucho más amplia de las ingestas diarias, ofreciendo al usuario un panorama de sus hábitos alimentarios del día. Además, Balance, crea una lista de la compra con las alternativas de comida más saludable.

“Runtastic siempre ha creído que todo el mundo es capaz de llevar un estilo de vida saludable y anima a sus usuarios para que usen el fitness y lleguen a ese objetivo. Balance supone un enfoque distinto e incorpora no sólo la base de usuarios de las apps de Runtastic, sino que también se dirige e incorpora a una nueva generación de usuarios de Runtastic para que se apunten a un estilo de vida saludable, con una nutrición equilibrada como fundamento”, explica el Director Ejecutivo, Florian Gschwandtner. 

La app para iOS y para Android ya está disponible de forma gratuita en la App Store y en Google Play. Puedes descargártela desde AQUÍ.