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Fisioterapia - Salud - martes, 13-10-2020

Rutina de ejercicios para evitar y tratar la fascitis plantar

La fascitis plantar es una enfermedad muy común entre corredores que se produce por la inflamación de la fascia plantar. Una banda de tejido elástico que cubre toda la zona desde el telón hasta la zona de los metatarsos, debajo de los dedos de los pies.

En la mayoría de los casos, la fascitis plantar se desarrolla sin una razón específica ni identificable. No obstante, hay muchos factores de riesgo que pueden hacerte más propenso a sufrirla. Actividades de impacto repetido (como correr), entrenamientos más fuertes, arco muy pronunciado, obesidad, un mal calzado, espolones del talón o tener una musculatura más tensa de lo adecuado.

Es la causa más común de dolor en la base del talón, de hecho se estima que un 10% de la población española lo sufre, aunque no es la única molestia que podemos sufrir en nuestros pies.

Para evitar estas molestias en la planta del pie, desde FYXBODY nos dan una serie de recomendaciones y de ejercicios que podemos hacer en casa para evitar sufrir estas dolencias. Para aquellos que no los conozcan, FYXBODY es una nueva plataforma de ejercicios de fisioterapia y entrenamiento. Diseñada para crear y enviar programas entrenamiento y recuperación para deportistas y pacientes. Mejorando y controlando su progreso.

Ejercicios para evitar el dolor en la fascia plantar

Es importante como corredores que cuidemos bien de nuestros pies y de nuestra fascia plantar. Responsable de mantener el arco plantar, absorber y devolver el impacto recibido, y de proteger los metatarsianos evitando excesivas flexiones de los dedos.