Home Noticias Eventos S.O.S. Sector Eventos Deportivos
Eventos - Noticias - miércoles, 09-12-2020

S.O.S. Sector Eventos Deportivos

Manifestación 10/12/2020 de 9h - 19h en Barcelona

S.O.S. Sector Eventos Deportivos

A.P.E.E.C., la Asociación de Productores de Eventos Deportivos de Cataluña, organiza una manifestación el día 10 de diciembre de 2020, entre las 9h y las 19h en la Plaça Catalunya de Barcelona para concienciarnos sobre el gran problema que esta viviendo el Sector de Eventos Deportivos.

Este ha sido el mensaje de la A.P.E.E.C.

«Corredores y corredoras, ahora más que nunca necesitamos vuestro apoyo. Ven a correr, o en bici, al evento seguro que organizamos en la Plaza Cataluña (de Barcelona).

Tendremos Speakers, carpa de acreditación, avituallamiento, … Podéis venir a correr de 9 a 19h. Siempre haciéndolo de forma individual o en grupos de entrenamiento de máximo 6 personas.

A las 12h, lectura de manifiesto. A las 12h15 salida simbólica de la carrera.

¡Os esperamos!»

El COVID-19, como bien sabemos, ha afectado al sector de eventos deportivos en todo el mundo. Todos nos hemos visto obligados a posponer nuestros sueños deportivos al año que viene (o al 2022) y el sector se ha visto afectado mucho más de lo que podemos imaginar. Carreras canceladas, eventos pospuestos en más de una ocasión o eventos solo para corredores de élite, tal y como vimos el pasado domingo en la Maratón de Valencia. Otros, con el objetivo de mantenernos motivados, como la Maratón de Barcelona o AECC, han optado por realizar pruebas virtuales.

Manifestación S.O.S. Sector Eventos Deportivos

La manifestación tiene como objetivo concienciarnos sobre el problema que sufre este sector y intentar buscar soluciones para que no desaparezca. Se reclaman ayudas para sostener el sector y la necesidad de una reunión urgente con las Autoridades (¿os imagináis un mundo sin carreras, sin retos deportivos?).

El mensaje de A.P.E.E.C. en redes sociales:

«La industria de las carreras deportivas y sus proveedores están abocados a la desaparición inminente.  Constatamos, una vez más, que una parte importante de la industria del deporte está infravalorada y no se tiene en cuenta. Por ello:

  •  Pedimos que se reconozca los organizadores de eventos deportivos «outdoor» como interlocutores ante el Gobierno de la Generalidad.
  •  Queremos que las pruebas deportivas «outdoor» se consideren seguras y bajo un protocolo Covidien-19 se permitan ya en la fase 1 del actual Plan de desescalada.
  •  Independientemente de la fase del Plan de desescalada, piden que los corredores federados y no federados, tengan permitida la movilidad por todo el territorio catalán para asistir a una prueba deportiva «outdoor» organizada por la A.P.E.E.C.
  •  Exigimos una línea de ayudas específica que cubra parte de la facturación perdida este 2020
  •  Solicitamos una reunión con carácter de urgencia con el Consejero …  fotógrafos, cronometradores, speakers, montadores, … Os esperamos el próximo jueves 10 de diciembre para reivindicar nuestra situación actual de peligro!»