fbpx
PUBLICIDAD Billboard

¿Sabes qué tipo de corredor eres?

Para cualquier tipo de actividad que se quiera realizar en la vida, ya sea CORRER o encontrar trabajo, una de las herramientas que más ayudan es el AUTOCONOCIMIENTO. Vamos a comprobar en las siguientes líneas si te conoces como corredor y de esta manera poder sacar tu máximo potencial, adaptando los entrenamientos a tus características. Como corredor popular, ¿eres de los que sale con amigos o prefiere sentir la libertad de ir por libre? ¿Eres estructurado, sigues un plan y vas a por marcas o simplemente buscas sentirte bien? ¡Veamos si te identificas en alguno de los grupos!

PUBLICIDAD Content_1

1. CORREDOR BUSCADOR DE PLACER SOLITARIO

Es aquel corredor que no se planifica los entrenamientos, que no sabe cuando hará la próxima carrera, pero la hará. Es aquel corredor al que le encanta salir sin reloj, por el simple hecho de sentirse bien. No le hace falta nada ni nadie más. Siente el impulso de salir a rodar y el placer y la libertad que eso comporta. Y le gusta hacerlo sin dar explicaciones a nadie.

Puede estar una semana seguida saliendo cada día y después un mes sin hacer nada, porque también tiene otras prioridades. Es, en definitiva, un corredor libre y poco preocupado por los resultados.

2. CORREDOR BUSCADOR DE PLACER GREGARIO

PUBLICIDAD Content_2

Es aquel corredor que no encuentra sentido en planificar los entrenamientos ni en buscar unos objetivos exagerados. Corre porque le gusta y le gusta hacerlo con amigos. Es una manera de pasarlo bien practicando deporte. Busca la compañía de los demás para potenciar aún más la experiencia.

No le pidas mucho compromiso porque su objetivo es pasarlo bien y no todos los días estará dispuesto o preparado para ello. Eso sí, ¡será el primero en organizar la cervecita de después!

 3. CORREDOR COMPETITIVO SOLITARIO

Es aquel corredor que se planifica las sesiones, lleva un calendario de entrenamientos, consulta a profesionales, lee sobre el tema –sobretodo running.es 😉 -… Tiene muy claro su objetivo y va a por él. Tiene un compromiso muy alto y una gran autodisciplina, que se transforma en un entrenamiento constante y de calidad. La marca la tiene siempre presente y busca una mejoría continua.

PUBLICIDAD Content_3

Prefiere entrenarse solo y no depender de los demás. El peligro que puede tener es el de obsesionarse con el crono y no saber frenar en situaciones de lesiones, sobreentrenamiento y demás.

4. CORREDOR COMPETITIVO GREGARIO

Es aquel corredor que tiene claro el objetivo que quiere conseguir -no hace falta que sea muy ambicioso- y busca entrenarse en un grupo estructurado (entrenador especializado, planificación de entrenamientos, asistencia y compromiso alto de los miembros del grupo…).

Disfruta entrenando con más gente porque encuentra útil la ayuda que le pueden dar en momentos de debilidad y es un aliciente para compararse, competir y ver su progreso, además de ser una fuente de gratificación al formar parte de un grupo con las mismas inquietudes.

PUBLICIDAD Content_4

¿Y bien? ¿Te has reconocido en alguno de los grupos? ¿Y ahora qué?

Sabiendo dónde estás posicionado podrás entender mejor tu comportamiento y exigirte, ajustar o modificar aquellos aspectos que hasta ahora eran un impedimento para tu progresión, sea cual sea ésta.

Además, esta reflexión te ayudará a reflexionar sobre tus resultados. Si eres un corredor del grupo 2, no pretendas tener los mismos resultados que un corredor del grupo 4. No pasará.

Mi consejo es que identifiques el grupo que mejor encaje con tus EXPECTATIVAS, COMPROMISO Y MOTIVACIÓN… te ates las zapatillas y ¡a correr!

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8