Home Carreras Sahily Diago, la revolución cubana
Carreras - Previa - lunes, 02-06-2014

Sahily Diago, la revolución cubana

Sahily Diago, una corredora cubana de 18 años que encabeza por sorpresa el ranking mundial de 800 metros de la temporada, será una de las grandes atracciones de la reunión Golden Gala que se celebra en Roma el próximo jueves 5 de Junio. La jovencísima atleta de Matanzas llega a la capital italiana  precedida de dos revolucionarios – para su edad-  registros en el estadio Panamericano de La Habana: 1’58.14 el pasado 10 de mayo, y 1’57.74 tan solo 15 días más tarde, durante la celebración del Memorial Barrientos. 

Diago formó parte del relevo largo cubano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y desde entonces no ha vuelto a competir a nivel internacional. Los organizadores de la  Golden Gala Pietro Mennea que se celebra en el Estadio Olímpico de Roma han confirmado la presencia de la joven cubana, una de las atletas revelación de la temporada, para una reválida de primer nivel en una prueba Diamond League de la IAAF.

La aspirante a suceder a la mítica Ana Fidelia Quirot, a quien Diago acaba de arrebatar el récord cubano junior de la doble vuelta a la pista, se enfrenta en Roma a las kenianas Janeth Jepkosgei (un oro, dos platas y un bronce entre Juegos u Mundial de atletismo) y  Eunice Sum, oro en el Mundial de Moscú y ganadora en la primera prueba Diamond League de Doha, además de la surafricana Caster Semenya, la ganadora del título mundial en Berlín 2009.