Home Noticias Actualidad Salir a correr individualmente a partir del 11 de mayo
Actualidad - Noticias - sábado, 18-04-2020

Salir a correr individualmente a partir del 11 de mayo

Salir a correr a partir del 11 de mayo

Según la publicación de La Vanguardia, se podrá salir a correr a partir del 11 de mayo. Antes de esas fechas, tendremos que restar confinados como hasta ahora. Obviamente cuando hablamos de salir a correr, nos referimos hacer actividad física al aire libre de una manera muy gradual, ordenada y planificada.

El ministro de sanidad también ha querido agradecer, especialmente, a los niños y a sus familias por este esfuerzo que están realizando. Es por eso que han implantado las medidas necesaria para que los menores puedan salir a la calle a partir del 27 de abril. Eso sí, durante un espacio corto de tiempo y con limitaciones de distancia y hora.

Los que van a sufrir más limitaciones van a ser los mayores de 70 años, los cuales tendrán que mantenerse confinados hasta, por lo menos, verano. De hecho, Ursula Von Der Leyen (presidenta de la Comisión Europea) llegó a decir que las personas mayores deberían mantenerse confinadas hasta final de año, veremos como evoluciona.

Aún así, un grupo de especialistas ya esta trabajando para ver las opciones más eficientes y seguras para las próximas semanas de vuelta a la «normalidad». Obviamente, estas medidas se están tomando siguiendo los pocos estudios científicos que hay al respecto. También muy atentos de lo que esta proponiendo la OMS. Independientemente de como van evolucionando estas medidas, esta claro que la clave esta en mantener el distanciamiento social lo máximo posible.

Otro de los puntos que se ha tratado son los actos multitudinarios, los cuales parece que serán cancelados, o aplazados, hasta después del verano. La playa es otro de los puntos que preocupa al gobierno, así que esta estudiando las medidas para asegurar ese distanciamiento social.

Los colegios, según los expertos, se mantendrán cerrados durante este curso. La ministra de Educación, Isabel Celaá, quería hacer los últimos 15 días de curso para que, tanto alumnos como profesores, tuvieran algo de comunicación antes de septiembre, aunque eso parece poco probable a día de hoy.

En cuanto al comercio, parece que la vuelta será progresiva y se permitirá abrir en el momento que se pueda garantizar la distancia social. Los establecimientos de necesidades esenciales, como las tiendas de alimentación y supermercados, seguirán con las consignas de reducción de aforo actual.

En cambio, los bares y restaurantes parece que tardaran un poco más en volver a la actividad comercial habitual. Estos tendrán que reducir mucho el aforo y asegurar ese distanciamiento.