Salomon presenta su nuevo lema: Tomorrow is yours

Salomon presenta su nuevo lema: Tomorrow is yours

La marca líder en deportes al aire libre con sede en los Alpes franceses, Salomon, ha presentado un nuevo lema junto con un nuevo logo y vídeo, con los que busca inspirar a un público joven de atletas y entusiastas de la naturaleza.

El nuevo eslogan, Tomorrow is yours, anima a desarrollar todo nuestro potencial en los deportes al aire libre y reta a crear un futuro mejor.

“En Salomon, creemos que forjar una conexión más íntima con la naturaleza y el aire libre mejora la vida de las personas y también nos hace mejores a nosotros mismos”, declara Franco Fogliato, presidente y CEO de Salomon. "Creemos que esta nueva orientación de la marca atrae a un público, que no deja de crecer, de gente joven entusiasta del aire libre".

Como líder mundial en deportes de invierno y trail running, Salomon se ha propuesto aumentar su presencia en Europa, Norteamérica y China. Así, se busca mejorar la posición de liderazgo en estos deportes clave atrayendo a nuevos consumidores mediante otras categorías de negocio crecientes, como el calzado SportStyle y el running de asfalto.

Mejoras también en el logo y el monograma

El conocido monograma de Salomon, la S, y su logo han ido evolucionando a lo largo de los 75 años de historia de la marca. Para este relanzamiento de la marca, el equipo de diseño -del que forma parte el exsnowboarder David Benedek- ha creado una nueva versión de la S, así como un nuevo logo.

"Esta nueva identidad visual es una muestra de nuestro relanzamiento como marca, que, a la vez, sigue siendo fiel a su historia y a su personalidad", declara David Farcot, director creativo de deportes de nieve de Salomon, que ha dirigido el proyecto de identidad visual. "El diseño final es tan natural y claro que puede que pase casi desapercibido para muchos, pero, de hecho, si eso pasara, sería el mejor resultado que el equipo de diseño podría esperar".

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El nuevo monograma S y el logo de Salomon aparecerán en los productos de la marca a partir de esta temporada de otoño-invierno 2022-23. Ambos se presentaron discretamente en la exclusiva colección Blue Fire que se lanzó en enero de 2022. Los fans más atentos puede que se dieran cuenta del diseño en los esquís y tablas de snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Naturaleza, aire libre y alto rendimiento

Una serie de estudios independientes han destacado los importantes beneficios físicos y para la salud mental que tiene la actividad física y el hecho de estar en contacto con la naturaleza. Además, el interés por el aire libre ha aumentado considerablemente en los últimos años entre los jóvenes, cuya mayoría vive en centros urbanos o cerca de ellos.

Estos estudios muestran que los nuevos deportistas al aire libre suelen conectar con Salomon por medios distintos a los de las generaciones anteriores de asiduos a la marca. Especialmente, a través del calzado de senderismo y SportStyle, y por los productos de running de asfalto.

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"Seguimos avanzando, buscamos inspirar a un mayor público de jóvenes que conecten con el aire libre, pero, por encima de todo, Salomon es una marca de rendimiento deportivo", dice Fogliato, que es un ávido esquiador y corredor de trail running. "Desde el esquí nórdico y alpino hasta el trail running y el senderismo, todos nuestros productos seguirán siendo diseñados para rendir en las situaciones más exigentes y competitivas de los deportes al aire libre. Eso es algo a lo que nunca renunciaremos".

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