Home Carreras Salomon Run Barcelona 2021
Carreras - Previa - jueves, 20-05-2021

Salomon Run Barcelona 2021

La Salomon Run se celebrará el 20 de Junio en Barcelona siguiendo todas las medidas de prevención de la Covid-19 para garantizar la seguridad de todos los participantes

Salomon Run Barcelona 2021

Vuelve la Salomon Run a Barcelona. La carrera de 10k finalmente se celebrará el próximo 20 de junio en Barcelona a las 9h de la mañana. Una prueba que transcurre por la montaña de Montjuïc, pasando por escaleras, parques, calles y rincones de este emblemático espacio de la ciudad de Barcelona. El recorrido será de 10km y 180m de desnivel positivo con tramos de escaleras, tierra, asfalto y acera con zonas con mayor desnivel, tanto de subida como de bajada.

La prueba finalizará a las 11h30 y en ese momento se empezarán a dar los premios. Este margen de 2h30 permitirá incluso que corredores que lo necesiten puedan andar en aquellos momentos más difíciles. O en tramos de escaleras que a muchos nos cuesta algo más. Asimismo, también es importante que los corredores tengan siempre el dorsal puedo de frente y que sea visible en todo momento.

En su séptima edición, la Salomon Run seguirá un protocolo Covid-19 para garantizar la seguridad de todos sus participantes frente a la pandemia de la Covid-19. Será obligatorio que los corredores usen la mascarilla en todo momento antes y después de la carrera. Además, también tendrán que llevarla en los avituallamientos y al cruzar la línea de meta. Las salidas se harán en diferentes cajones y períodos de tiempo para evitar aglomeraciones y, en varios puntos del recorrido, la organización colocará dispensadores de gel hidroalcohólico y recomendará su uso con frecuencia a los participantes. Por otra parte, se recordará a los inscritos la necesidad de mantener la distancia interpersonal de 2 metros y no crear grupos durante la carrera. En el enlace de inscripción se pueden consultar todos los detalles del protocolo.

Inscripciones ya disponibles para participar en la Salomon Run Barcelona 2021

Las inscripciones están abiertas ya y se pueden hacer por internet a través de la web www.salomonrunbarcelona.com. Incluye seguro de accidentes por un día, una camiseta conmemorativa de regalo, cronometraje con chip y un avituallamiento a mitad de la carrera y al final. La entrega de dorsales se hará el día antes de la prueba, o el mismo día de la carrera, en la carpa de inscripciones situada en el mismo lugar de la salida/llegada.

La edad mínima para participar es de 16 años y los organizadores proponen 4 categorías masculinas y 4 femeninas, con la siguiente distribución por edad: Junior (16-18 años), Senior (19-39 años), Master (40-49 años) y Master 50 (+ de 50 años). Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán premio.

Será un domingo de reencuentros y de ilusión en el que los corredores podrán volver a disfrutar con el recorrido de una prueba de 10km que divierte y sorprende a partes iguales. Una carrera que nos aleja del bullicio de la ciudad y que se caracteriza por su gran belleza“Seguiremos todas las medidas de prevención de la Covid-19 para garantizar que la Salomon Run sea un espacio seguro. Queremos que el domingo 20 sea un día muy especial. Una oportunidad para que todos los amantes del running disfruten de volver a participar en una carrera de 10 kilómetros en la ciudad. Lo haremos ofreciendo, de nuevo, un circuito que es sinónimo de diversión. Con escaleras, subidas y bajadas, vistas a la ciudad y rincones llenos de historia”. Nos explica Marta Coll, marketing manager de Salomon, tras verse obligados a posponer el evento previsto para el 23 de Mayo. La organización ha trabajado con ilusión y esfuerzo por definir esta nueva fecha y asegurar un 2021 con Salomon Run. 

Inscripciones aquí: Salomon Run Barcelona – Salomon Run Bcn