Home Carreras Salomon Run Vertical
Carreras - Previa - jueves, 16-02-2017

Salomon Run Vertical

El próximo 9 de abril tienes una doble cita con el running de la mano de Salomon. Durante ese día se disputa la Salomon Run, una carrera de 10 kilómetros por la montaña de Montjuïc que este 2017 será la cuarta edición. Pero la atención no la centramos en la carrera de 10km. La atención la centramos en la carrera que se disputa a continuación. La Salomon Run Vertical.

Como bien se intuye en su nombre, la carrera se trata de subir. ¿Pero… exactamente qué se subirá? Más de 50 escalones serán los que conforman el recorrido de esta Vertical. Un sprint de 54 metros con un desnivel positivo de 13m.

En la prueba solamente podrán participar 32 hombres y 16 mujeres que se enfrentarán a un sprint vertical con más de 50 escalones. Una carrera que empezará en las escaleras de la plaza de Carles Büigas hasta el Paseo Jean Forestier.

El sistema de participación es muy sencillo:

A las 11h de la mañana y después de la Salomon Run empezarán las fases eliminatorias. Los distintos participantes irán saliendo de dos en dos hasta que solamente queden 2 hombres y 2 mujeres para enfrentarse en la gran final.

Si eres de los que quiere enfrentarse a esta dura prueba y a los más de 50 escalones, tienes distintos métodos para participar, aunque no fáciles…

La organización de la carrera enviará una invitación a los 8 hombres y 6 mujeres en base a sus resultados en pruebas anteriores. Así que si en alguna de las Salomon Run has sido de los más rápidos, tal vez tengas tu dorsal asegurado.

Si no has sido de los elegidos o las elegidas que hayan recibido una invitación, también puedes optar a la clasificación del segmento de Strava de "Escales a Vallvidrera". Este reto dará otras 8 invitaciones para hombres y 4 para mujeres. ¡Pero no te duermas! Tienes tiempo hasta el 28 de marzo a las 12h para registrar tu tiempo con un dispositivo GPS. Una vez obtengas el tiempo que crees que te servirá para conseguir el dorsal, debes enviar un correo a info.spain@salomonspain.com con los datos de tu actividad.

Y los 24 dorsales restantes -18 para hombres y 6 para mujeres- se decidirán por el clásico sorteo que se realizará con los formularios completados y, si la suerte te acompaña, podrás hacer esta carrera de sprint vertical.

"Llegamos ya a la cuarta edición y, año tras año, la carrera crece en interés y en participantes. Esta vez hemos querido completar la mañana con una prueba vertical, muy explosiva. La idea es organizar una carrera espectáculo que atraiga al público y que nos permita seguir apoyando el running urbano pero de una manera alternativa y diferente, con ese punto de aventura que nos gusta desde Salomon”, explica Biel Ràfols, team manager de la marca.

La Salomon Run Vertical será una prueba realmente explosiva en la que el ganador y ganadora seguramente completarán el recorrido en apenas 15 segundos. Los 10km de la Salomon Run como protagonistas y la nueva Salomon Run Vertical harán una mañana de domingo muy entretenida.

Si quieres más información de la carrera, CLICA AQUÍ