Home Club Running Salomon Ultra Pirineu aplazada a 2021
Club Running - miércoles, 08-07-2020

Salomon Ultra Pirineu aplazada a 2021

Los organizadores de una de las principales pruebas de Trail de nuestro país, la Salomon Ultra Pirineu, anuncia que se anula la edición de este 2020 y se aplaza a los días 1, 2 y 3 de Octubre de 2021. 2020 ha sido un año duro para el sector deportivo y las pruebas competitivas. Aunque poco a poco la vida vuelva a la normalidad y ya se nos haya olvidado las duras semanas sin poder correr, aún no tenemos la cura contra el COVID-19 y el futuro es aún incierto. Es por ello que se pospone la prueba de 94km, para asegurar que los corredores puedan disfrutar plenamente del evento el año que viene.

Comunicado Salomon Ultra Pirineu

La Salomon Ultra Pirineu se aplaza al 2021

Confiábamos en que podríamos conseguirlo. En que la situación general y las condiciones sanitarias serían suficientemente buenas como para celebrar la Salomon Ultra Pirineu este octubre. Por eso hemos seguido trabajando atentos a todas las novedades y en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias y territoriales, para garantizar una carrera que tenía que cumplir con 2 requisitos que consideramos imprescindibles:

      1. Garantizar la seguridad de todas las personas: corredores, voluntarios, staff, público y población local.
      2. Asegurar que los corredores vivirían la experiencia UP de siempre. La Salomon Ultra Pirineu es mucho más que una carrera, es una cita que, para muchos, es el punto final, a su temporada de trail. También un punto de encuentro de corredores de todo el mundo que vienen a disfrutar y descubrir el Parque Natural del Cadí Moixeró.

Las últimas informaciones sobre la evolución de la pandemia en el mundo y también en nuestro país nos han hecho ver que no podremos garantizar ninguno de estos requisitos. Por ello, conscientes también de las preocupaciones e incertidumbres que podían tener nuestros participantes, hemos decidido adelantar el comunicado definitivo que teníamos previsto para el 15 de Julio e informar hoy que hemos tomado la decisión de aplazar la Salomon Ultra Pirineu 2021.

Nos hubiera gustado reencontrarnos este año, pero, ahora, la prioridad es cuidarnos entre nosotros, familia y amistades. Y, muy especialmente, a las personas mayores. Las montañas seguirán allí esperándonos para cuando podamos volver. Y estamos convencidos de que el 2021 viviremos una Salomon Ultra Pirineu muy especial.

FAQs sobre la Salomon Ultra Pirineu 2020

Si tu también estabas apuntado habrás recibido un correo electrónico informándote sobre este aplazamiento. En él, la organización nos responde a las 3 principales preguntas que todo participante se estará haciendo en estos momentos.

1. ¿Qué pasará con mi dorsal de 2020?

Todos los inscritos en cualquiera de las pruebas de la Salomon Ultra Pirineo pasarán automáticamente a estar inscritos en la edición de 2021 sin necesidad de realizar ninguna gestión.

Los corredores podrán renunciar a su dorsal podrán hacerlo y recibir una devolución del 100% del importe. Para ello tendrán que enviar un correo electrónico a registration@ultrapirineu.com antes del 31 de julio de 2020.

2. Habrá sorteo de la Ultra Pirineu (94k) de 2021?

No habrá sorteo para la edición de 2021 en la distancia de 94km ya que, por defecto, todos los inscritos de 2020 se mantendrían para 2021. Aquellos que renuncien a su dorsal serán sustituidos por los/las corredores/as que actualmente están en la lista de espera que se reabrirá próximamente.

3. ¿Por qué en la web no aparece la información de las carreras?

En estos momentos están actualizando la información para 2021 y como es tarea complicada les llevará un poco de tiempo. No obstante, tan pronto como la tengan actualizada informarán a los inscritos y a los medios de comunicación, y lo anunciarán en sus medios.