5 cosas en las que el running puede ayudarte

Salud
5 cosas en las que el running puede ayudarte-139950
Los beneficios de correr para nuestro cuerpo y mente

5 cosas en las que el running puede ayudarte

El running nos ayuda a mejorar nuestro estado físico, nos ayuda con la depresión e incluso hasta a dormir mejor

Más sobre: 

Por el Martes, 24-07-2018 en

El running nos ayuda a…

…dormir mejor

Si eres de aquellas personas a las que les cuesta dormir, que sepas que el running te puede ayudar a dormir mejor. Varios estudios han demostrado que correr, siempre y cuando no sea a horas muy tardías, ayuda a conciliar mejor el sueño e incluso a curar el insomnio. Y es que una buena sesión de running por la mañana o por la tarde te conducirá a estar más cansado por la noche, e incluso a relajar los músculos con unos pequeños estiramientos tras el ejercicio.

…reducir la depresión

Gracias a las endorfinas, una de las hormonas que generalmente se asocian con estados de ánimo positivos, que genera el running y cualquier actividad física, nos ayudará a estar de mejor humor a lo largo del día.  Y es que siempre se ha dicho que correr tiene algo especial que hace sentirte bien tras un entrenamiento. No es necesario que te exprimas al máximo, simplemente con salir a rodar unos kilómetros, respirar aire y ver la luz del sol ya te aportará beneficios.

Por este motivo, algunos médicos aconsejan hacer deporte como alternativa a antidepresivos.

…en nuestra vida sexual

Todo tiene su motivo. Con el running mejoramos nuestro aspecto físico, cosa que nos hará aumentar la confianza en nosotros mismos y te permitirá obtener niveles de energía más elevados. Además, una investigación de la Endocrine Society evidenció que correr puede llevar a un aumento de la testosterona en los hombres, así como a reducir casos de hipogonadismo, relacionado con la disfunción eréctil y disminución de la libido.

… llegar mejor preparados a la vejez

El running te permitirá llegar a la vejez en mejores condiciones gracias a que este deporte aleja las enfermedades cardiovasculares relacionadas con el sedentarismo, como los problemas de corazón, la diabetes, y el cáncer. También, el deporte nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y articulaciones con lo que llegaremos en mejor forma y con los huesos más fuertes a la vejez, ayudándonos a sufrir menos lesiones.

… reducir enfermedades

¿Quién de los que corre regularmente se ha puesto enfermo en los últimos meses? Pocos, ¿verdad? Los que se habrán puesto enfermos tal vez haya sido por culpa de los cambios bruscos de temperatura o porque su recuperación tras un entrenamiento intenso no haya sido el adecuado o que se haya exprimido demasiado durante la época de preparación de una competición. Pero a lo que vamos.  El correr nos mantiene nuestro sistema inmunitario más fuerte, los pulmones se limpian de bacterias y la temperatura corporal elevada frena el desarrollo de cualquier bacteria que pueda quedar en nuestro interior. Aunque no te sobreentrenes, pues puede tener un impacto negativo en tu sistema inmunológico.

 

Relacionados: