6 Consejos post vacaciones

Salud
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Después de un largo verano de excesos y "descontrol" toca volver a la normalidad

6 Consejos post vacaciones

¿Has cogido algún quilillo o has dejado un poco de lado el deporte durante los últimos meses? Lo primero es que no te obsesiones, volviendo a la rutina y siguiendo los siguientes consejillos

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Por el Viernes, 07-09-2018 en

¿Te has pasado estas vacaciones y quieres volver a la normalidad? Te dejamos 6 consejillos para ayudarte en esto.

1. Fuera excesos y "caprichos" innecesarios. Ahora toca olvidarse de las cervecitas (o reducirlas), tapitas, bollería, heladitos, bebidas gaseosas y azucaradas. No obstante, una vez por semana, principalmente por motivos mentales, date un caprichito, sino acabarás obsesionandote y te frustarás cuando quedas con tus amigos. No pasa nada porque te des un caprichito de tanto en tanto, lo importante es no pasarse y reducirlo al máximo buscando alternativas saludables.

2. Hidratate bien. Cuánto es dificil de indicar, todo depende de tu edad, sexo, nivel de entrenamiento, si tienes algun tipo de enfermedad, etc. Pero por regla general, evita llegar a la sensación de sed. Bebe a lo largo del día y durante las comidas. Suelen recomienda un litro por cada 35kg de peso, para redondear unos 2L por día, pero recuerda que también aportas agua a partir de la alimentación, por lo que no debes obsesionarte con esto.

3. Fruta y verdura. Lo dicho, come más fruta ... bueno fruta y verdura, busca aquellas que tengan más contenido de agua y de temporada siempre que puedas. Trata de comprar en el mercado o en fruterías antes que en supermercados, pero bueno, lo importante es que lleves una alimentación completa y lo más saludable posible. Segun el plato de Harvard, deberían constituir la mitad de tu plato.  Se puede comer bien, rico y saludable, solo tienes que pensar un poco en tus menus, por lo que otro consejo sería ... planificate!

4. Come despacio. Con el estrés y la vuelta al trabajo, probablemente llegue la hora de comer y deboras. Una manera de comer menos y mejor, trata de comer más despacio y así, llegará la sensación de saciedad antes y evitarás comer más de lo necesario.

5. Deporte y ejercicio. Como runners, o deportistas de otras índoles, ya lo sabemos, pero nunca está mal recordarlo. Realiza alguna actividad física a diario y vuelve a tu rutina de runner. Busca objetivos para motivarte o simplemente a tus entrenamientos avituales. Vuelve a disfrutar de tu hobby favorito.

6. Descansar, siempre es un pilar. Es importantísimo dormir las horas necesarias y descansar entre semana, entre tus entrenos. Si debes priorizar, mejor quedate durmiendo que ir a entrenar sin haber dormido lo suficiente.

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