Corre para vivir más

Salud
Corre para vivir más-147344
Un estudio demuestra que ejercicios de mínimo 10 METs aumentan tus probabilidades de llegar a los 70 años

Corre para vivir más

Más sobre: 

Por el Miércoles, 27-03-2019 en

El Journal of the American College of Cardiology publicó recientemente un estudio que analiza las probabilidades de sobrevivir y sufrir enfermedades cardiovasculares a los 7.0 Éste demuestra que realizar ejercicios con un mínimo de 10 METs (como es el caso del running) aumentan las posibilidades de llegar a los 70. Vaya que está comprobado, correr y otros ejercicios de alta intensidad aumentan tus probabilidades de llegar a los 70 años (o más). El riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares por otra parte, es similar tanto en la muestra de personas que realizaban ejercicios de baja intensidad como los de alta, esto también se debe a que no solo afecta la práctica deportiva, sino también otros hábitos como es la alimentación o incluso aspectos genéticos.

El sistema de METs es un sistema de medida del índice metabólico, que en realidad ayuda a cuantificar el gasto energético de diferentes actividades físicas. Si buscas por internet encontrarás diferentes tablas con los datos de diferentes actividades como el running, a diferentes velocidades entre 10-18 METs aproximadamente, asi como caminar, bici, actividades de casa, etc.

Según la tabla presentada en el estudio, a mayor MET, más probabilidades de llegar a la edad de 70 años, aunque no se ve a penas diferencias con las probabilidades de sufrir enfermedades relacionadas al corazón (aunque si hay mejora, pero poca). Es por ello que, como conclusión, debemos considerar que además de hacer deporte habitualmente, debemos compaginarlo con una alimentación correcta (sin obsesionarse), reducir el estrés al máximo y dormir adecuadamente.

 

Relacionados: