La lista de los Reyes Magos… en verano

Salud
La lista de los Reyes Magos… en verano-84594
Nuestra lista de propósitos. ¿Tienes tu alguno?

La lista de los Reyes Magos… en verano

Más sobre: 

Por el Lunes, 06-06-2016 en

Reconozco que nunca me ha gustado la famosa lista de propósitos que solemos hacer al final de año, donde nos proponemos empezar a realizar todas aquellas actividades y hábitos que no hemos sido capaces de iniciar o consolidar en el año que acaba. Tópicos como dejar de fumar, comer más sano, salir a correr o leer más libros son objetivos familiares para todos.

Como a mi el calendario no me condiciona y cualquier día es un buen día para empezar algo nuevo, os propongo una lista de propósitos que os pueda ayudar en vuestra progresión como corredores. La lista, como la he hecho yo, tiene sentido para mi. La intención es ayudaros pero cada un@ es un mundo. Así que… ¡lo feliz que me haríais si confeccionarais la vuestra propia y os pusierais manos a la obra! 

Ahí va mi lista.

·        Corre una carrera cada 1-2 meses: no importa el tipo de preparación que estés llevando a cabo. Introduce en tu entrenamiento carreras donde puedas experimentar por ti mism@ las sensaciones propias de la competición. Desde la preparación de la ropa el día anterior, la recogida del dorsal, los nervios buenos pre-carrera, las sensaciones… Todos estos factores suman en tu preparación. Además, competir es divertido y puede ayudar a sobrellevar preparaciones largas y monótonas.

·        Reserva un día a la semana para estirar: de verdad, muchas veces más es menos. Muchos corredor@s conciben pasar un día estirando en vez de corriendo como una pérdida de tiempo o un retraso en su preparación. No tenéis por qué creerme, pero no es así. Reservad una hora de yoga en el gimnasio, fijad un hueco en vuestro calendario para estirar en el parque o la playa, cread vuestro día zen. Una hora de stretching, ya sea al modo clásico, con rutinas específicas para corredor@s o en formato yoga, te ayudará sin ninguna duda a prevenir lesiones, aumentar rendimiento y estar más sano emocionalmente.

·        Haz algo diferente cada semana: en algún artículo anterior ya he comentado la importancia de la novedad para mantener en forma vuestra motivación. Si podéis, no corráis siempre por los mismos parajes, cambiad rutas, lugares y terrenos. Id solos o acompañados, por la mañana o al anochecer… Cambiad también la forma de entrenar ya que uno de los peores enemigos de la preparación física es la adaptación. Varía para que tus músculos sigan progresando y tu rendimiento también.

·        Únete a la comunidad runner: ¡ayuda tanto sentirse parte de algo! Hay cantidad de grupos de corredores con diferentes inquietudes y realidades. Puedes escoger la gente con la que te sientas alinead@ y comparte tus experiencias. Prueba también a ser voluntario en alguna carrera, no te defraudará. Hay mil cosas que puedes hacer para ayudar y sentirte parte de esta familia de locos que corremos porque nos gusta. ¡No estás solo!

¿Te animas a crear tu lista de propósitos runner? Compártela con tod@s nosotr@s…y ¡a por ello!

Relacionados: