Los 5 errores de salud que podrías estar cometiendo sin ser consciente

Salud
Los 5 errores de salud que podrías estar cometiendo sin ser consciente-141895
Cuidado con lo que haces en tu vida diaria, porque puede perjudicarte la salud

Los 5 errores de salud que podrías estar cometiendo sin ser consciente

A veces cometemos errores sin saberlo. Desde escuchar música con un volumen muy alto hasta adoptar una mala postura. Para que no los cometas, te dejamos 5 errores que deberías evitar

Más sobre: 

Por el Jueves, 15-11-2018 en

Beber poca agua

Aunque estés sentado, sin moverte físicamente, beber es importante. Nuestro cuerpo es aproximadamente un 70 por ciento agua. Por ese motivo debemos beber mucho líquido para mantenernos hidratados. Y no debes esperar a tener sed para beber, porque cuando ya notas sed, tu cuerpo ya está sufriendo deshidratación. Y si practicas deporte, todavía menos. Tienes y debes ir bebiendo cada cierto tiempo. Por supuesto, sentir un poco de sed de vez en cuando no es necesariamente un motivo de preocupación, pero asegurarse de beber agua es vital para mantener la energía, los órganos saludables y mejorar la digestión. Tener una botella de agua a mano es la clave.

Mala postura al estar sentado

Cuando trabajas en una oficina es muy frecuente adoptar una mala postura por estar sentado en un escritorio todo el día. Como consecuencia de este mal hábito, pueden aparecer dolores de espalda y columna, dolores de cabeza, mala circulación y disminución de la función pulmonar. Si no sabes qué postura tener mientras estás sentado, ahí van unas pautas: sentarse atrás del todo de la silla, asegurarte que ambos pies estén apoyados en el suelo de forma paralela y totalmente apoyados y tus ojos deben estar al nivel de la parte superior del monitor. Al principio puede parecer incomodo, pero el cuerpo pronto se acostumbrará y lo agradecerá. También intenta moverte con frecuencia durante el día, levantarte como máximo cada hora de la silla y hacer ejercicio.

Música demasiado alta

La música es parte de nuestra vida. Escuchamos música varias horas al día, pero ¿alguna vez piensas en que el volumen sea el indicado? Si normalmente escuchas música con un volumen demasiado alto, podrías estar causando un daño duradero en el sistema auditivo. Esto es algo que no se nota de un día para otro, ni tampoco en 5 años. Tal vez se note en décadas. Cuando escuches música trata de utilizar auriculares y dar un descanso regular de 20 minutos para que tus oídos tengan tiempo de recuperarse.

Ajornar la alarma de tu despertador

Cuando la alarma de tu despertador suena por primera vez, tu cuerpo se prepara para levantarse, pero cuando presionas el botón de repetición, puede confundir tu cerebro y hacer que te sientas mareado y con más sueño que cuando suena la alarma por primera vez.

Lo mejor que puedes hacer es programar una alarma que suene a la misma hora todos los días y levantarte cuando suene. Después de tanto tiempo, tu cuerpo se acostumbrará a despertarse a la misma hora todos los días y, eventualmente, tu cuerpo puede incluso despertarse naturalmente a la hora indicada sin necesidad de alarma.

Cepillarse los dientes justo tras comer

Cepillarse los dientes inmediatamente después de comer cualquier cosa ácida o dulce incluidas las frutas y zumos puede conducir a debilitar el esmalte. Lo ácido, hace que los niveles de PH en tu boca desciendan por debajo de lo normal y, como resultado, el esmalte dental se suaviza y se vuelve más vulnerable. Se recomienda cepillarse los dientes antes de comer algo ácido. Puedes enjuagarte la boca con agua después de comer estos alimentos, pero evita el cepillo por un rato.

 

Relacionados: