Home Carreras Sanitas Marca Running Series Virtual
Carreras - Previa - viernes, 23-10-2020

Sanitas Marca Running Series Virtual

Del 23 al 29 de noviembre de forma virtual y con 2 distancias: 5K y 10K

Sanitas Marca Running llega este año en un formato virtual para que todos podamos participar estemos donde estemos.

A pesar de que está siendo un año complicado, cuidarse y seguir activo es fundamental para tener una buena salud mental y física. Es por ello que muchas carreras se están adaptando a la situación ofreciendo alternativas virtuales a lo que antes era una normalidad.

Hace unos días os hablábamos de la Maratón de Barcelona, hoy se suma a las alternativas virtuales Sanitas Marca Running Series, quien no podía faltar a su cita anual.

Del 23 al 29 de noviembre de forma gratuita y desde cualquier punto del país, podrás correr la carrera virtual de 5k o 10k que propone Sanitas Marca Running Series. Una carrera segura y para todos con el objetivo de mantenernos activos y motivados. Para seguir disfrutando de los muchos beneficios que ofrece este deporte.

El compromiso de Sanitas con la promoción de los hábitos de vida saludables y el fomento de la vida activa se refuerza en momentos como el actual, que nos recuerda que la salud es prioritaria y que pone en valor que el deporte, junto con las zonas verdes en las ciudades para practicarlo, es una herramienta eficaz y eficiente para fortalecer la salud”. Explica Yolanda Erburu, Directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas. Principal patrocinador de la prueba e impulsor del circuito desde hace 8 ediciones.

Por primera vez, la Sanitas Marca Running Series llegará a todos los rincones de España. Indica Juan Ignacio Gallardo, director del diario deportivo Marca, medio oficial.

Embajadores de lujo

La Sanitas Marca Running Series Virtual contará con padrinos de alto estándar como el ex atleta Chema Martínez y la paralímpica Sara Andrés.

Este año tendremos dos distancias, 5 y 10 kilómetros. Para que todos tengamos nuestra motivación particular y un objetivo asequible que nos lleve a superarnos día a día”. Explicaba Chemita.

Una carrera asequible para todos realmente y es por ello por lo que ya hace años que la Sanitas Running Series apuesta por la inclusión en el deporte.  “No hay barreras ni limitaciones. Todos podemos participar en la Sanitas Marca Running Series Virtual, una carrera plenamente inclusiva”. Recalca Sara Andrés, fichaje estrella de la Sanitas Marca Running Series y atleta paralímpica encantada por este formato virtual, donde cada corredor elige su distancia y recorrido.

¿Cómo apuntarse y participar a la Sanitas Marca Running Series?

Lo dicho, la Sanitas Marca Running Series Virtual no entiende de limitaciones de ningún tipo. Ni de edad ni geográficas ni de nivel.

Para participar, tan solo tendrás que apuntarte a la distancia que prefieras realizar durante esos días a través de su página web www.sanitasmarcarunningseries.com. A continuación, tendrás que descargarte la app oficial (disponible para dispositivos Android e iOS a partir del 30 de octubre) que te servirá tanto para entrenar como de chip en la carrera virtual.

Todo ello sin coste alguno.

A través de la APP SanitasMarca y con la ayuda del GPS de tu móvil, podrás registrar sus entrenamientos y la propia carrera. De esta manera podrás ver tu evolución a lo largo del tiempo y marcarte el día de la carrera un objetivo asequible.

La opción de CARRERA se activará entre los días 23 al 29 de noviembre. Serás TU el responsable de elegir dónde y cuándo correr los 5K / 10K a partir de ese momento y de activar tu chip virtual.

Podrás correr las veces que quieras, la app sólo tendrá en cuenta el mejor tiempo registrado entre los días 23 y el 29 de noviembre con la opción Carrera será el que aparezca en la clasificación final.

La Sanitas Marca Running Series promete volver a su formato original en cuanto las cosas vuelvan a la normalidad y sea segura la participación de sus corredores. Aunque a todos nos gustaría volver a vivir en directo la magia del running en toda España, ahora toca pensar en la salud de todos. No dejes de disfrutar del running de forma segura y en este caso, corriendo carreras gratuitas como esta que nos propone Sanitas Marca Running Series Virtual.