PUBLICIDAD Billboard

Saucony Endorphin Speed 3: preview

Las Saucony Endorphin Speed 3 es sin lugar a dudas la zapatilla más versátil de la marca, y la versión anterior fue nuestra favorita de 2021. El motivo es simple, nos permite entrenar y competir a ritmos rápidos gracias a su gran capacidad de respuesta. La espuma PWRRUN PB y la placa de nylon hacen un tándem perfecto que nos proporciona una excelente amortiguación y nos propulsa con energía hacia delante. Correr rápido ya no es solo una opción. En la tercera iteración de este exitoso modelo se han introducido algunos cambios que hacen que se distancie un poco de la Endorphin Pro 3.

PUBLICIDAD Content_1

Upper

El upper de las Endorphin Speed 3 presenta algunos cambios respecto la versión anterior que hacen incrementar algún gramo el peso total de la zapatilla. El principal cambio se observa en la parte del talón que incorpora un contrafuerte más rígido que en la versión 2 para proporcionar mayor sujeción y estabilidad. Mantiene el sistema FORMFIT que se adapta y sujeta muy bien el pie.

Saucony Endorphin Speed 3_perfil

Mediasuela

En la mediasuela encontramos interesantes actualizaciones que mejoran aún más la experiencia en carrera. La geometría SPEEDROLL de la mediasuela tiene el mismo ADN que la Endorphin Pro 3, lo que favorece las transiciones. Se mantienen prácticamente intactos los perfiles por lo que la cantidad de PWRRUN PB es similar a la de la versión anterior. La principal diferencia la encontramos en la placa de nylon, reconstruida con forma de «S», y con unas alas (visibles en los laterales de la zapatilla) que contribuyen a guiar y estabilizar la zancada.

Saucony Endorphin Speed 3

PUBLICIDAD Content_2

Suela

Se reduce la cantidad caucho respecto la versión anterior aunque es apenas imperceptible para el corredor. Está compuesta por el caucho propio de la marca: el XT-900 que se sitúa en las zonas que sufren mayor desgaste. De igual manera que en las Pro 3, en la parte media de la zapatilla no hay caucho, con la idea de no incrementar el peso.

Saucony Endorphin Speed 3_suela

 

Especificaciones técnicas de las Saucony Endorphin Speed 3

  • Tipo de zapatilla: Mixta
  • Precio: 190€ (a partir del 5 de julio en la web de Saucony)
  • Peso: 229g (H) / 204g (M)
  • Drop: 8mm

Recomendación RUNNING.es:

  • Perfil de corredor: Peso ligero
  • Ritmos: <4’/km
  • Distancias: cortas

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8