Saucony quiere empezar 2023 por todo lo alto y para lograrlo juega su mejor carta en este mes de enero. Hoy presenta a nivel internacional la Endorphin Elite, una zapatilla ultraligera que integra por primera vez la nueva espuma PWRRUN HG. Toda una declaración de intenciones de lo que la marca americana quiere que sea este modelo en su nueva colección. Cuando precisamente cumple 125 años de existencia, Saucony anuncia la Endorphin Elite como su zapatilla más ligera, rápida y con mayor eficiencia energética que jamás ha diseñado la marca hasta el momento. Casi nada.
Parar lograr esta combinación de cualidades ha usado su nueva espuma con mayor retorno de energía, PWRRUN HG, y una placa de carbono articulada en forma de horquilla. Así, la Endorphin Elite impulsará cada zancada hacia adelante facilitando a los corredores una mayor eficiencia energética y, por tanto, una mejora de su rendimiento en carrera.
El upper está formado por materiales de punto y otros de malla para un contacto directo con la piel, además en la zona medial hay un sistema de cintas que proporciona un mayor ajuste pensado para sujetar el pie en los momentos de ritmos más elevados. Mientras, en la suela han apostado por goma premium de caucho de carbono XT-900 ofreciendo una tracción y durabilidad excepcional.
La Endorphin Elite se pondrá a la venta el 21 de febrero por 300€
Brian Moore, Jefe de producto de Saucony, asegura que “hoy la historia continua con el lanzamiento de la zapatilla con más innovación que hemos diseñado hasta el momento. Hemos colaborado con nuestros atletas durante muchos años para crear esta zapatilla con el único objetivo de correr más rápido y conseguir mejores marcas personales gracias al retorno de energía. La Endorphin Elite, una expansión y evolución en la querida colección Endorphin, lo tiene todo. Nuestra nueva espuma PWRRUN HG en la media suela combinada con una geometría actualizada de la placa que te da más impulso».
Por su parte Parker Stinson, atleta de Saucony y plusmarquista americano de 25 km asegura que “esta zapatilla es el resultado de hacer muchas pruebas, muchos prototipos y por supuesto de entrenamientos exigentes. El retorno de energía desafía la gravedad y su rápida rotación, propulsión y eficiencia me han permitido aprovechar mi velocidad en los entrenamientos más duros y el día de la carrera. Esta zapatilla parece que realmente te ayuda a tener una carrera fácil, mantenerte fuerte y a estar preparado para afrontar la distancia reina del maratón”.
El 21 de febrero es la fecha elegida para lanzar a la venta la Endorphin Elite, que estará disponible en la web de la marca y en tiendas especialistas de running. De pisada neutra, con un drop de 8 mm (40mm/32mm) y un peso de 205 gr para hombre y 185 gr para mujer. Su PVP recomendado es de 300€.