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Material - Zapatillas - lunes, 30-11-2020

Saucony Ride 13: Características

Saucony Ride 13: Características

Saucony Ride 13

Vuelven unas de las zapatillas con más éxitos de la casa americana, las Saucony Ride 13. POLIVALENTE podría ser la palabra que mejor defina a este modelo apto para todo, y para casi todos. Una muy buena opción como zapatillas de entrenamiento para corredores de pisada neutra y ritmos medios. Estas Ride 13 se sitúan un paso por debajo de las Triumph, en cuanto a amortiguación, y un paso por encima de las Kinvara. Podríamos decir que son el modelo más polivalente de la casa, para un entrenamiento algo más dinámico que las Triumph.

Han sido muchos los que no han encontrado el ajuste óptimo con el sistema ISOFIT, así que imaginamos que la mayoría dará la enhorabuena a esta vuelta a los inicios. Aun así, debemos reconocer que el que suscribe la prueba ha sido un gran amante de la tecnología ISOFIT desde sus inicios.

Por otro lado, debemos dar la bienvenida al PWRRUN en las nuevas Saucony Ride 13. Un compuesto en la mediasuela que ya hemos visto en sus hermanas las Kinvara. Unas zapatillas con un look renovado a partir de un tejido (engineered mesh) más agradable al tacto y con una excelente transpirabilidad.

Upper:

Cambio a mejor en el upper de estas Saucony Ride 13. Un entramado de engineered mesh «suavizado» para ofrecer una comodidad excepcional a la hora de correr horas y horas con estas zapatillas de entrenamiento polivalentes. Además de la comodidad, podemos destacar las buenas sensaciones de transpirabilidad que nos han ofrecido en todo momento. Las zapatillas están perforadas en los 360º.

Uno de los grandes cambios de estas Ride 13, ha sido la «eliminación» de la tecnología ISOFIT. Hemos sido muchos los corredores que hemos disfrutado de esta tecnología, aunque parece que la mayoría no han terminado de adaptarse a ella.

La verdad es que la sujeción con este «nuevo» sistema sigue siendo excelente, no hemos experimentado ningún problema a la hora de correr por diferentes tipos de circuito, incluso al girar esquinas a ritmos alegres. Un punto mejorable, desde nuestro punto de vista, son los cordones, los cuales les cuesta correr por dentro de los ojales, cosa que hace que la tensión no quede uniforme en todas las partes de las zapatillas.

Para terminar, debemos reconocer que la casa americana sabe construir zapatillas, y eso se nota en todos los detalles. Los materiales interiores del collar y de lengüeta son de un tacto excelente, realmente da gusto calzarlas y sumar horas y horas con ellas.

Saucony Ride 13

Mediasuela:

La mediasuela ha renombrado el compuesto de la mediasuela de PWRFOAM a PWRRUN. El cambio, la verdad, no ha sido muy significativo. Los materiales se mantienen prácticamente igual y no hemos notado un gran cambio en las sensaciones. En este sentido, debemos reconocer que son algo más firmes de lo que nos esperábamos (comparado con otras versiones). Eso sí, esa firmeza le ha dado un punto de dinamismo que quizá habían perdido en los últimos años.

Otro de los protagonistas en generar estas sensaciones amables de amortiguación, es la «plantilla» de EVERUN que han incorporado debajo de la plantilla convencional. Es un detalle que ya vienen trabajando desde hace años y que añade amabilidad al conjunto.

Saucony Ride 13

Suela:

A simple vista, podemos pensar que la suela no ha experimentado muchos cambios, aunque no es así. Comparando esta versión 13 con algunas anteriores, nos damos cuenta que el compuesto es algo más blando, mejorando el agarre en asfalto, y otros terrenos.

Por otro lado, creemos que el diseño se ha modificado ligeramente para facilitar la flexión en carrera. La verdad es que estas Saucony Ride 13 recuerdan mucho a las Kinvara en este aspecto, unas zapatillas de flexión fácil y transición muy fluida.

Saucony Ride 13

Especificaciones técnicas:

  • Tipo de zapatilla: Entrenamiento
  • Peso: 285g (hombre)
  • Drop: 8mm
  • Amortiguación: Intermedia

Recomendación RUNNING.es:

  • Perfil de corredor: Peso medio
  • Pisada: neutra
  • Ritmos: >4’30/km
  • Distancias: Medias – largas