Home Carreras SB Hotels Maratón de Tarragona 2017
Carreras - Previa - miércoles, 14-09-2016

SB Hotels Maratón de Tarragona 2017

Ayer se presentó la Maratón de Tarragona del 2017, que para esta nueva edición, contará con algunos cambios. Uno de ellos, y como habéis podido adivinar con el titular del artículo, a partir de esta edición pasa a incorporar en su cartel el nuevo patrocinador principal, SB Hotels. Así, se llamará SB Hotels Maratón de Tarragona y dejando atrás el nombre de Maratón Costa Daurada.

Otra de las novedades y que más afecta a los corredores es su nueva fecha de celebración, retrasándola una semana respecto a la edición 2016. Por lo tanto, para los que no se acuerden de qué fecha era la anterior, la competición se llevará a cabo el día 22 de enero.

Y otra novedad es la intención de los organizadores. Todos los organizadores de carreras quieren tener cuántos más inscritos mejor pero el maratón de Tarragona apuesta por hacer coincidir el número de participantes con el año en curso, llegando a 2017 corredores. Además, también se tratará del año de celebración de los Juegos del Mediterráneo del próximo verano, en la misma ciudad.

En la presentación de la carrera en el Hotel SB Ciutat de Tarragona –sede por el nuevo patrocinador- ha asistido el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; Marc Alado, director general del grupo SB Hotels; el atleta de élite Jaume Leiva; y el director de la carrera, Juanan Fernández.

Josep Félix Ballesteros, ha remarcado que “la prueba ha ido evolucionando con un éxito creciente a lo largo de los años y este año nos servirá como ensayo general de los Juegos del Mediterráneo porque el día de la carrera sólo faltarán cinco meses para los Juegos. Por esta proximidad deseo que sea la edición más exitosa”.

Además ha añadido que la maratón de la ciudad siempre ha sido una carrera muy especial para ellos. Es una carrera de nivel, que proporciona turismo y beneficio para la ciudad de Tarragona.

El director del grupo SB Hotels, Marc Alado, ha destacado el importante papel de patrocinar un evento como este: “Para nosotros era una oportunidad perfecta cuando nos surgió la posibilidad de patrocinar la maratón. Nuestros hoteles siempre han estado vinculados con muchas actividades del mundo del deporte y sobretodo del running. Además, es un deporte que se identifica con los valores de nuestra compañía como son el esfuerzo, el rigor y la constancia”.

Juanan Fernández, director de Running Solutions, también tuvo su turno de palabra: “la maratón es la mejor manera de promocionar una ciudad. Con la de Tarragona lo hemos hecho en las ferias de Valencia, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Vigo, y en los próximos días en Menorca y Zaragoza.

 “Una empresa externa calculó que la última edición de la carrera tuvo un retorno económico para la ciudad de Tarragona de 300.000 euros”. Este dato se basa, en mayor parte, en el hecho que un 55% de los participantes eran de fuera de la ciudad. Corredores de hasta 27 provincias así como 70 participantes del extranjero.

Una de las mayores satisfacciones para la organización es la genial acogida que está teniendo la prueba en la ciudad y el éxito de año tras año. Desde la primera edición, las inscripciones han aumentado en 650 participantes –la primera edición 1.100 y en las posteriores, 1.200, 1.300, 1.400, 1.500 y 1.750, respectivamente-, uno de los motivos que ha facilitado cifrar la la participación de la próxima edición en 2017. Las inscripciones están abiertas des del martes 13 de septiembre con precio reducido en las primeras 72 horas.

En el ranking de las 30 maratones españolas, la de Tarragona se sitúa en la 13ª plaza. Juanan Fernández ha declarado que es un hecho muy positivo y gratificante como tarraconense, aunque esperan llegar a alcanzar el top10 cuando lleguen a la décima edición.

En las últimas ediciones, la carrera ha sido sede del Campeonato de Cataluña y para esta nueva también pedirán tener el honor de serlo. Para los que quieran competir, la organización facilitará planes de entrenamiento personalizados cuyo responsable será el corredor y campeón de España Jaume Leiva, “con sesiones a distancia y también con un par o tres de presenciales en Tarragona”.

“Nuestra intención es que la gente adquiera experiencia en los 42km antes de correrlos”, ha añadido Leiva, nacido en Terrassa pero que se considera como un tarraconense más después de llevar la marca Tarragona durante los últimos años en su camiseta de competición. Ferran de Torres, atleta de Tarragona y subcampeón de Cataluña de maratón, también pondrá sus conocimientos en las pautas de entrenamiento.