Home Noticias Actualidad Se aplazarán los JJOO de Tokyo 2020 a 2021
Actualidad - domingo, 22-03-2020

Se aplazarán los JJOO de Tokyo 2020 a 2021

En cuatro semanas se decidirá la nueva fecha

ACTUALIZACIÓN ÚLTIMA HORA: Se aplazarán los JJOO de Tokyo 2020 y se celebrarán en 2021:

Cambio de rumbo en la celebración de los JJOO de Tokyo tan solo dos días después de que el Comité Olímpico Internacional anunciara que se tomaba cuatro semanas para decidir la nueva fecha de los JJOO. Según ha informado MARCA, el ministro primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha pedido oficialmente el aplazamiento para el 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021. Y según la prensa japonesa, el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, ha mostrado su acuerdo al cien por cien en retrasar los Juegos un año, aunque aún no se haya comunicado de forma oficial la nueva fecha por ningún miembro del COI.

Seguiremos atentos

 

 

 

 

La decisión de si se aplazarán los JJOO de Tokyo 2020 está trayendo cola. El COI ya ha anunciado que se da un plazo de cuatro semanas para  estudiar la planificación de los posibles escenarios con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Este anuncio rectifica la noticia del aplazamiento definitivo de los JJOO que avanzamos erróneamente.

La decisión forma parte de los debates deportivos desde que apareció el Coronavirus, primero en China y después de que se haya ido extendiendo por todo el mundo. La incerteza de esta pandemia, la presión de deportistas, federaciones, patrocinadores… está desembocando en una decisión que nadie quería hace unas pocas semanas, pero que nos parece la más sensata a día de hoy.

El Comité Olímpico Internacional se ha dado un margen se cuatro semanas para trabajar junto al gobierno japonés  en  los términos en los que se aplazarán los JJOO de Tokyo 2020, que se iban a llevar a cabo del 24 de julio al 9 de agosto. Y del mismo modo hará con los Paralímpicos. Así que habrá que estar atentos.

Suponemos que en las próximas semanas podremos daros más información sobre este tema, esperamos tener las fechas oficiales en breve para poder publicarlas. Desde nuestro punto de vista ya no es un tema de si la situación para esas fechas estará mejor o peor. Para nosotros el gran problema es que la mayoría de atletas se encuentran en una situación donde entrenar no es nada fácil, algunos de ellos se han visto obligados adaptarse a espacios realmente limitados para sus disciplinas.

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.