Home Club Running Se paran las competiciones deportivas en Catalunya
Club Running - martes, 13-10-2020

Se paran las competiciones deportivas en Catalunya

El próximo fin de semana se paran las competiciones deportivas de ámbito catalán. Así lo confirmará mañana el PROCICAT. Una medida que forma parte de las restricciones severas que prepara el gobierno catalán para contener los brotes de coronavirus de los últimos días. Las medidas entrarían en vigor antes del fin de semana. Pero las federaciones catalanas ya asumen su compromiso de reducir las competiciones para contribuir a parar la movilidad durante los fines de semana en todo Cataluña.

En una reunión de la UFEC y todas las federaciones deportivas catalanas con el secretario general del Deporte, Gerard Figueras, se ha explicado que “el empeoramiento de los datos de contagios se produce porque los fines de semana hay una movilidad familiar fuera de los municipios que incrementa mucho el riesgo”, ha dicho Figueras.

Esta decisión, que todavía tendrá que validar un juzgado, no afectaría los entrenamientos. Tampoco a los usuarios de las instalaciones deportivas ni de los gimnasios.  Hará posponer competiciones federadas, escolares o privadas de cualquier categoría en el ámbito catalán. Estas competiciones ya previstas se tendrán que recolocar en el calendario.

“Somos conscientes de la situación que estamos vivimos y lo aceptamos con resignación”, ha asegurado Gerard Esteva, presidente de la UFEC. “Pero tenemos que dejar claro y ser contundentes que el deporte no es el problema. Hemos tenido casos, pero hemos actuante para garantizar la trazabilidad y aplicado todos los protocolos con SGE y Salud”, añade Esteva.

Solo dos fines de semana

Las medidas no afectarán el deporte profesional ni las competiciones dentro del calendario estatal o internacional. Las federaciones deportivas catalanas piden que la parada sea solo de dos fines de semana, tal como se ha planteado, y que se pueda devolver a la actividad. “Si en 15 días no ha mejorado la curva, tendríamos que poder abrir la competición federativa. Pedimos que, si no es el caso, que se pueda excepcionar la práctica deportiva federada para garantizar la normalidad deportiva en el país”, ha declarado.

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.