El presidente de World Athletics, Sebsatian Coe, ha dicho que el calendario deportivo deberá ser revisado por el aumento de las temperaturas. También ha advertido que algunas ciudades como Londres no podrían alojar el Campeonato del Mundo de Atletismo debido a la contaminación del aire.
Lo hizo durante el «Día del Medio Ambiente» organizado este jueves en Wimbledon, en el que participaron diferentes personalidades del mundo del deporte.
«Hemos tomado la decisión de que en el futuro probablemente no llevaremos nuestros campeonatos a lugares donde la calidad del aire cae por debajo de cierto umbral. Y, de hecho, si estoy un poco más cerca de casa, eso incluiría a Londres», dijo el responsable del máximo organismo del atletismo, según informó The Guardian.
El exatleta británico también dijo que las pruebas de resistencia como la de maratón deberían moverse para evitar las altas temperaturas. «Puedo ver un Campeonato Mundial de Atletismo en el futuro en el que la prueba de marcha o nuestros maratones probablemente deberían trasladarse a otra parte del año. Tal vez con uno de los grandes maratones, Londres, Chicago o Nueva York, en momentos del año un poco más equitativos».
Una ola de protestas en eventos deportivos
En los últimos días se han observado boicots y acciones de protesta por parte de activistas medioambientales en diferentes eventos deportivos.
Este miércoles tres protestantes del grupo Just Stop Oil se coló en dos partidos de tenis en Wimbledon, invadiendo la pista e interrumpiendo el juego por varios minutos. Unos días antes, en la Diamond League de Estocolmo, tres activistas del colectivo A22 Network boicotearon la prueba de 400m vallas masculina.
«Soy un libertario, moriría en una zanja para que la gente exprese sus puntos de vista, pero lo que realmente pediría es que se haga de manera respetuosa, y había un riesgo asociado a lo que sucedió en Estocolmo», agregó Coe, según informó Reuters. «No nos piensen como competidores, piensen en nosotros como potenciales colaboradores y permitan la amplificación que nuestros atletas y el deporte le pueden dar a esto», dijo.