Home Noticias Actualidad Toni Abadía finalmente no acudirá al Mundial de Medio Maratón en Polonia
Actualidad - Noticias - miércoles, 30-09-2020

Toni Abadía finalmente no acudirá al Mundial de Medio Maratón en Polonia

Toni Abadía anuncia en sus redes sociales que finalmente no estará presente en el Mundial de Medio Maratón

El atleta aragonés Olímpico del CD Nike Running acaba de publicar en su perfil de TW que por un contacto reciente con un caso de COVID-19 finalmente no podrá acudir al Mundial por lo tanto, el listado de corredores españoles que acudirán a la cita finalmente será de 7 atletas.

Integrantes de la selección española para el Mundial de Medio Maratón de Polonia

Las atletas femeninas seleccionadas son:

 

Y los masculinos:

  • Antonio Abadía
  • Jorge Blanco
  • Ayad Lamdassem
  • Adel Mechaal
  • Juan Antonio “Chiki” Pérez

España Atletismo vuelve a la competición en el Mundial de Medio Maratón de Polonia

El 17 de octubre, siempre el COVID-19 nos lo permita, podremos ver al equipo absoluto de España Atletismo defender la selección después de mucho tiempo. Tras un año raro marcado por la pandemia y con la falta de muchas competiciones, el 24º Campeonato del Mundo de Medio Maratón de Gdynia (Polonia) se sigue celebrando. La única competición internacional de World Athletics que ha logrado mantenerse en el calendario.

Ayer la federación anunció el nombre de las tres mujeres y cinco hombres han sido preseleccionados, tras cumplir los nuevos criterios de selección. Unos criterios que fueron modificados en el último mes aumentando el tiempo corte en un minuto para hombres e incluyendo una prueba de 15km en pista a penas sin avisar. Superficie muy diferente a la que se enfrentaran los atletas el próximo 17 de octubre y que han permitido a unos entrar en el equipo y excluir a otros.

La competición femenina tendrá lugar el próximo sábado 17 de octubre a las 11:00, mientras que la masculina a las 12:30.