Home Trail Noticias Sentenciado el WAA Spain Ultra Cup “XL”
Noticias - Trail - martes, 21-11-2017

Sentenciado el WAA Spain Ultra Cup “XL”

El WAA Spain Ultra Cup, el campeonato de carreras de ultra distancia de España que se compone de 7 pruebas, cerró la mayor categoría el fin de semana del 18 y 19 de noviembre en Lanzarote, con la prueba Haría Extreme. Por su parte, la modalidad “M” le queda la última prueba del calendario, la UCAM Falco Trail HG, en Murcia, que se disputará el próximo 3 diciembre.

Los ganadores del WAA Spain Ultra Cup modalidad XL fueron José Esteban Martínez y Gemma Arenas. Ambos atletas se proclamaron ganadores en la séptima y última carrera del calendario y destronan así a Sebas Sánchez y Mercedes Pila en el palmarés del WAA Spain Ultra Cup.

José Esteban Martínez, quien terminó segundo en la ultra de Haría Extreme, ha acumulado un total de 1240 puntos, lo que le otorga el triunfo absoluto del WAA Spain Ultra Cup. El top 5 del circuito de ultras lo completan Álvaro Rodríguez (1140 puntos), Ezequiel Cuesta (1130 puntos), Agustín Luján (1100 puntos) y José Manuel León (1010 puntos).

En cuanto a la ganadora del circuito en categoría femenina, Gemma Arenas con 1350 puntos, fue la vencedora absoluta, acompañada en el podio en Los Jameos del Agua por la ganadora del año pasado, Mercedes Pila (1325 puntos), Ana Cristina Constantin (1125 puntos), Esther Hernández (850 puntos), y Ana María Aguilar (190 puntos).

La modalidad “M” del WAA Spain Ultra Cup también está decidida con la victoria indiscutible de Laia Cañes y Albert Pujol, a pesar de que aún falta una carrera del calendario para conocer la clasificación definitiva. La próxima será en Murcia el próximo mes de diciembre.

Laia Cañes se ha proclamado campeona por segundo año consecutivo, con tres victorias -MiM de Penyagolosa, Guara Somontano y Haría Extreme, consiguiendo 1350 puntos. Mónica Vives le sigue en segunda posición, con 1300 puntos y Ainhoa Ostolaza termina tercera, con 1175 puntos.

Albert Pujol en categoría masculina lidera la tabla con 1350 puntos y cuatro victorias logradas en Transgrancanaria Maratón, Riaño Trail Run, Guara Somontano y Haría Extreme, seguido de Xavi Llamas y Dionisio Mahedero.