Home Noticias Actualidad Shalane Flanagan completa su reto: 6 Majors en 6 semanas
Actualidad - Noticias - lunes, 08-11-2021

Shalane Flanagan completa su reto: 6 Majors en 6 semanas

6 de 6 en menos de 3h (y bastante menos)

Shalane Flanagan completa su reto: 6 Majors en 6 semanas

Poco se habla del logro de Flanagan. Para la mayoría de corredores de élite / populares lo normal es hacer una o dos maratones como mucho al año. No 6 ni menos en un espacio de tiempo tan corto como son 6 semanas. Pero Shalane Flanagan es de otro planeta.

La atleta de 40 años, mama y récord woman en más de una ocasión, regresó a Nueva York para finalizar su reto en la Maratón que ganó hace 4 años.

6 Majors en 6 semanas

Este año debido a la pandemia, las seis maratones más importantes del mundo se juntaron en un corto plazo de 6 semanas. Un hecho en el que Shalane Flanagan vio como la oportunidad de hacer algo extraordinario. Decidió correrlas todas (Berlín, Londres, Chicago, Boston, Tokio y Nueva York) en menos de tres horas cada una de ellas.

Flanagan, retirada del atletismo profesional, cruzó el charco junto a su hijo pequeño para empezar su cometido. Primero fueron las Maratones Europeas: Berlín el 26 de septiembre y, a continuación, Londres el 3 de octubre. Tras estos, se dirigió a Chicago para correr el 10 y el 11 de octubre las Maratones estadounidenses de Chicago y Boston. La siguiente, la Maratón de Tokio, la tuvo que realizar de forma virtual porque los organizadores finalmente cancelaron la carrera. Flanagan la corrió virtualmente en Oregon hace dos semanas para compensarlo.

Flanagan recorrió un total de 253 kilómetros (solo en las carreras) con una media de 3:44/km . Sus registros más lentos fueron en Chicago (2h46’39) y en Boston (2h40’34), pero el resto todos ellos fueron por debajo de las 2h40, una auténtica locura.

Shalane Flanagan, se propuso completar las 6 Majors de este año en menos de 3h cada una de ellas, y lo ha conseguido:

  • Maratón de Berlín: 2:38:32
  • Maratón de Londres: 2:35:04
  • Maratón de Chicago: 2:46:39
  • Maratón de Bostón: 2:40:34
  • Maratón de Tokio (virtual): 2:35:14
  • Maratón de Nueva York: 2:33:32

 

Increíble, ahora a descansar.