fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: @jsaragossa, EFE

Sierre-Zinal: Kangogo suspendido, Blanes ganador

El español Andreu Blanes es el ganador oficial de Sierre-Zinal 2022, después de la suspensión de Mark Kangogo por dopaje. Así lo ha establecido la organización del evento en un comunicado oficial, en el que confirma la decisión.

PUBLICIDAD Content_1

«La suspensión de Mark Kangogo es definitiva. La Unidad de Integridad del Atletismo nos indica en este día que el atleta afectado reconoció la infracción, aceptó la sanción y renunció a su derecho de apelación», dice el comunicado.

Kangogo, de 33 años, había saltado a la fama por ser el primer atleta africano en ganar una prueba de las Golden Trail World Series, cuando terminó primero en la última edición de la Sierre-Zinal que tuvo lugar el pasado mes de agosto.

Sin embargo, el corredor nacido en Kenia dio positivo por norandrosterona y triamcinolona acetonida, dos sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. En consecuencia, el atleta fue suspendido provisionalmente hasta la confirmación de los resultados, que finalmente se conoció el día de hoy.

PUBLICIDAD Content_2

Blanes es el 2º español en ganar Sierre-Zinal

Como resultado, Andreu Blanes se convierte en el ganador de la edición 2022 de Sierre-Zinal, con un tiempo de 02:29:19. Es el segundo español en ganar la prestigiosa «carrera de los cinco cuatromiles», después de Kilian Jornet, quien ha vencido en 9 ocasiones.

Con la reconfiguración de la clasificación, Patrick Kipngeno queda en el segundo lugar y Petro Mamu en el tercero.

La organización también ha informado que, según su reglamento, los premios de los atletas son liberados una vez que estos obtienen un resultado negativo en los controles antidopaje. Por lo tanto, los 3.000 $ que debían ir a Kangogo ahora serán destinados al español Blanes.

Inhabilitación por 3 años para Kangogo

Como consecuencia de la violación de las reglas antidopaje, la Unidad de Integridad del Atletismo ha sancionado a Mark Kangogo con una inhabilitación de 3 años para participar en competiciones oficiales.

PUBLICIDAD Content_3

El atleta sufrirá también la descalificación de todos los resultados obtenidos a partir del 13 de agosto de 2022. Esto incluye la pérdida de títulos, premios, medallas, puntos y recompensas en dinero.

Mark Kangogo en Sierre-Zinal

Por otra parte, el keniano ha sido expulsado de su equipo de corredores de montaña, los Milimani Runners. El entrenador del equipo, el suizo Julien Lyon, ha hecho pública la decisión de desafectar a Kangogo después de que se conociera el test positivo.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8