Home Carreras Skechers en la I Gernika-Bilbao Running
Carreras - Previa - lunes, 03-10-2016

Skechers en la I Gernika-Bilbao Running

La marca americana de calzado deportivo ha apostado desde hace muchos años por el running y como estrategia de marketing por ser patrocinador de algunas carreras –como el maratón de Los Angeles-. Y en nuestro territorio se ha comprometido con la I Gernika- Bilbao Running, una prueba que se celebrará el próximo 9 de octubre, con hasta cuatro distancias a escoger para los participantes.

La marca americana es el patrocinador principal de la I edición de esta prueba. Se trata de una prueba atlética no competitiva –podemos llamarla encuentro atlético- que pretende abrirse hueco en el calendario de las pruebas populares en nuestro país.

El también atleta de Skechers Martin Fiz, atleta del País Vasco, es la cara visible de esta carrera en ruta Gernika-Bilbao, con un elemento que lo caracteriza: cuatro salidas para otras tantas distancias, todas con la meta en la Gran Vía de Bilbao.

El atleta vasco, entre otras actividades, realizará un test de calzado para los asistentes que quieran experimentar y trastear con los modelos de Skechers. Este test tendrá lugar el jueves previo a la cita atlética, el 6 de Octubre a las 19h en el “Puppy”, al lado del Guggenheim.

Los organizadores de la prueba pretenden acercarse a la cifra de los 1.000 participantes.

Las cuatro distancias que se plantean son las siguientes:

Salida en Gernika: 34,370 kilómetros

Salida en Zornotza: 22,270 kilómetros

Salida en Galdakao: 11,470 kilómetros

Salida en Basauri: 8,100 kilómetros

Como servicios de carrera, las instalaciones del polideportivo de Deusto estarán abiertas para que los participantes se cambien y se duchen.

Los abonados de Bilbao Kirolak, así como los de los centro deportivos de Basauri, Galdakao, Zornotza y Gernika, obtendrán un 20% de descuento en la inscripción.

Todos los participantes tendrán servicio de transporte–en Metro y en la Línea de Euskotren- gratuito a cualquier punto de salida. Sea cuál sea.

EL formato de distancias es bien sencillo. Parten de un recorrido único que pasa por los diferentes puntos de salida en los que se realizarán el inicio de cada una de las distancias. La Gernika-Bilbao saldrá de la villa foral. Cuando lleguen a la localidad de Zornotza, en el Parque de Amorebieta, habrá otra salida para cumplir el recorrido de una media maratón. Al llegar a Galdakao estará la tercera de las salidas. Y como última salida, la de Basauri, faltando por completar 8,100km. La meta estará en la Gran Vía frente al Palacio Foral.

La diferenciación de cada una de las distancias será por colores de los dorsales. Un color dorado será para la Gernika- Bilbao; la Zornotza- Bilbao será de color plata; Galdakao- Bilbao color bronce y para los participantes en la menor de la distancias, de Basauri a Bilbao será el color blanco. Cada dorsal incorpora un sistema de cronometraje y seguimiento mediante geolocalización en tiempo real.

Para recoger el dorsal de la carrera podrás hacerlo en la feria del corredor en Azkuna Zentroa.

El recorrido es el siguiente: Los participantes en la distancia más larga –salida en Gernika- deberán afrontar el puerto de Autzagane en el punto kilométrico 9,4. Cuenta con un desnivel de 230m partiendo desde los 0m de altitud del nivel del mar. Desde este punto hay un rápido descenso de dos kilómetros hasta Zornotza, lugar en la que la carrera pierde toda dificultad. Las rampas de Basauri, serán otro de los tramos complicados. Un último repecho, el más espectacular por su simbología, es la Avenida de Zumalakarregi. En Basauri, la salida está junto a la boca del Ayuntamiento. A los participantes desde Galdakao dispondrán del Euskotren, y los que participen desde Zornotza y Gernika, además de tren y autobuses, podrán dejar su bolsa, que será transportada al Palacio Foral en la Gran Vía.

El recorrido pasa por la carretera que une las dos localidades en la que los atletas deberán circular siempre por el carril derecho.

Habrá un avituallamiento cada 5 kilómetros además de uno más completo en la meta de Bilbao.

Las inscripciones están abiertas hasta este mismo jueves 6 de octubre. Corre, date prisa en inscribirte. Si estás interesado en participar, puedes realizar tu inscripción desde AQUÍ