fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Skechers Go Run Ride 10: la prueba

Podemos empezar directamente diciendo que la Skechers Go Run Ride 10 es una zapatilla sin estridencias, ligera y cómoda siendo una muy buena opción en nuestros rodajes diarios.

PUBLICIDAD Content_1

Es una zapatilla muy ligera para su segmento de entrenamiento, con 238g en talla 9 US, más ligera que la mayor parte de las zapatillas de la competencia. Esa ligereza la consigue gracias a un upper muy liviano y al material Hyper Bust de la mediasuela.

Cuenta con un drop de 6 mm, ya habitual en Skechers y una altura de perfil de 28 mm en antepié y 34 mm en talón.

Respecto a la Ride 9, los principales cambios son un upper más transpirable y la incorporación de la plantilla ArchFit, más adelante entraremos en la importancia que juega esta plantilla. Tanto la mediasuela Hyper Bust como el caucho Goodyear de la suela se mantienen respecto a su predecesora.

Upper

El upper está diseñado con una malla monocapa sencilla con muy buena transpiración. La sensación es que ajusta correctamente pero dependiendo de la horma del pie, habrá que jugar con la lazada para evitar cualquier desplazamiento lateral del pie.

PUBLICIDAD Content_2

La lengüeta es sencilla, con un material bastante mullido y cumple su función correctamente. Aunque viendo el upper tan minimalista, parece que incluso la lengüeta podría ser algo más fina.

Incorpora un par de pequeños elementos reflectantes tanto en la parte delantera como en la parte trasera del upper.

PUBLICIDAD Content_3

En general es un upper muy bien diseñado, añadiendo acolchado justo en los puntos de fricción como en la lengüeta o el collar del talón y eliminándolo en las zonas donde más se necesita una buena ventilación.

Mediasuela

La mediasuela utiliza la espuma eva Hyper Burst, que proporciona una amortiguación bastante agradable, tanto si se aterriza de talón como de mediopié.

En cuanto a la plantilla ArchFit, Skechers le da un protagonismo relevante, ya que se trata de una plantilla de 5mm de grosor con buena amortiguación y refuerzo en el arco del pie que supone un ligero control de la pronación, sin olvidarnos que se trata de una zapatilla neutra. Hay que decir que en ningún momento, este refuerzo en el arco del pie nos ha llegado a resultar intrusivo.

PUBLICIDAD Content_4

Los corredores que  utilicen plantillas personalizadas no tendrán ningún problema en extraer esta plantilla y poner la suya, ya que viene con un ligero pegamento, lo justo para evitar desplazamientos inoportunos.

El conjunto de la Skechers Go Run Ride 10 tiene una geometría rocker bastante marcada, que nada más ponértelas por primera vez se siente esa sensación de balancín hacia adelante y atrás.

En Skechers le llaman MStrike a este efecto que te ayuda a pisar de mediopié y consigue una transición bastante fluida hacia adelante en cada zancada. Aunque en un primer momento este rocker pueda causar cierta sensación extraña en los pies, una vez que empezamos a correr desaparece y comenzamos a apreciar una transición en la pisada muy natural.

Suela

El caucho de la suela es de Goodyear y está compuesto de distintas piezas independientes que protegen las zonas más sensibles al desgaste. En la parte delantera la suela tiene un par de cortes longitudinales que ayudan a la zapatilla a ser más flexible en el antepié.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Las hemos probado con lluvia y el agarre es totalmente satisfactorio y en los kms que hemos hecho con ellas, no han mostrado ningún síntoma prematuro de desgaste.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Especificaciones técnicas de la Skechers Go Run Ride 10

  • Tipo de zapatilla: Entrenamiento
  • Peso: 238g (H) / 205g (M)
  • Drop: 6 mm.
  • Precio: 170 € (en la web de Skechers)

Recomendación RUNNING.es

PUBLICIDAD Mobile_Pos10
  • Tipo de corredor: Peso ligero – medio
  • Distancia: media y larga distancia
  • Ritmo: >4’15”/km

Conclusiones

En su conjunto, la Skechers Go Run Ride 10 ha resultado ser una grata sorpresa, se trata de una zapatilla que no tiene nada que envidiar a la competencia de otras marcas a priori con más nombre. Al contrario, en algunos factores como la ligereza sale claramente ganadora.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Siendo una zapatilla para realizar rodajes, responde muy bien a un amplio abanico de ritmos. Es una zapatilla que desde el primer momento se siente cómoda y ligera y que si en momentos puntuales queremos hacer algún kilómetro más rápido nos vamos a sentir cómodos con ella.

Los corredores de peso ligero y medio con una técnica de carrera correcta tienen en la Skechers Ride 10 una muy buena opción para sus rodajes diarios.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8